Portuguesa | Transportistas denuncian que llevan dos semanas sin combustible

Eduviges Ortegano, representante de 2.000 choferes, hizo un llamado al gobernador Rafael Calles para que ofrezca información confiable sobre el desabastecimiento de gasolina y gasoil

124
13 días sin combustible reportan transportistas | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- La escasez de combustible paralizó el transporte público en Guanare este miércoles, 28 de julio. Voceros del gremio denuncian que suman 13 días sin despacho en la estación de servicio asignada.

Eduviges Ortegano, vocero de más de 2.000 transportistas afectados, hizo un llamado al gobernador Rafael Calles y al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para que ofrezcan información confiable al respecto. «Tenemos entendido que en otras entidades están llegando gasolina y diesel. ¿Por qué a Portuguesa no?», preguntó el dirigente gremial en entrevista para el medio local InformativoEs.

Lee también: Pdvsa aumenta producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná

«Es una pena que los usuarios deban permanecer durante largo tiempo en las paradas de Bus Portuguesa, la prestadora de servicios del gobierno», dijo Ortegano para referirse al paro técnico de los transportistas privados.

A Portuguesa están llegando solo 500.000 litros de combustible a la semana, según información del jefe de la Zodi 33, José Gregorio Escalona, quien justificó el desabastecimiento de carburantes con la guerra económica y la adecuación de la plataforma tecnológica de Pdvsa para el nuevo cono monetario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.