26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Portuguesa | Transportista murió al sufrir infarto en cola por gasolina

El infortunado tenía más de 10 días durmiendo en una estación de servicio ubicada en la avenida Los Pioneros de Araure. Le sobrevino el ataque cardíaco cerca del mediodía de este lunes 31 de agosto, y murió cuando era atendido en el hospital "JM Casal Ramos"

-

Acarigua.- Jorge Alberto Colmenárez Rodríguez murió la tarde del lunes 31 de agosto, luego de sufrir un infarto mientras hacía una cola para surtir gasolina en la estación de servicio El Pilar, en Araure, Portuguesa.

El ciudadano de 42 años de edad, había permanecido por más de 10 días en el lugar, al igual que unas 300 personas que esperaban la distribución de combustible en esta gasolinería, ubicada en la avenida Los Pioneros. 

Colmenárez Rodríguez era padre de familia, y camionero de años. Ocasionalmente, y para recibir un dinero extra, usaba su Chevrolet Malibú como transporte público. Vivía en la urbanización Pedro Camejo, en la zona sur de Acarigua.

El infarto, según el relato de testigos, le sobrevino aproximadamente las 11:30 am. «Empezó a sentirse mal y se distanció del grupo que habíamos formado todos los conductores que estábamos esperando. Uno de los muchachos se acercó a su carro y lo vio muy pálido, allí pidió ayuda», dijo una persona que presenció el hecho.

El hombre fue auxiliado por sus compañeros de cola, quienes hicieron lo imposible para movilizar los carros. «La mayoría estábamos sin gasolina, por eso tenemos tantos días aquí, porque no podemos movernos, pero gracias a Dios, unas personas si pudieron trasladarlo al hospital».

A su ingreso al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, Colmenárez Rodríguez, quien era conocido entre sus allegados como El Pelón, fue atendido por los médicos; sin embargo, su deceso se produjo al poco tiempo.

- Advertisement -

Sus familiares explicaron a las autoridades que no presentaba patología de base.

De la muerte del conductor, y la forma cómo ocurrió, se conoció a través de un vídeo difundido por redes sociales. El audiovisual fue grabado por  testigos, quienes manifestaron su indignación por lo sucedido. 

LEE TAMBIÉN

Este es el cronograma de abastecimiento para la gasolina subsidiada de septiembre

«Gracias a las penurias causada por la situación que estamos atravesando en este pueblo, en este estado y en este país por las colas por gasolina, hoy perdemos a un venezolano más», dijo en el audiovisual, Luis Bustos. 

El vocero del grupo relató parte de lo sucedido, e hizo un llamado al gobernador Rafael Calles y a los representantes de los derechos humanos, a mejorar los planes de distribución de combustible a fin evitar hechos como el vivido este lunes. 

Otros hechos 

Este no es el primer deceso que se registra en Portuguesa y otros estados, en medio del caos que se ha convertido el desabastecimiento de combustible en las regiones.

El pasado 7 de junio, un comerciante de nombre Humberto Fernández murió atropellado por una gandola, cuando en su bicicleta atravesaba una avenida, en una zona colapsada por el cierre de la vía a causa de las colas de vehículos por la gasolina.

Un hecho similar se registró la noche del domingo 22 de diciembre de 2019, cuando una camioneta también embistió a un ciudadano de unos 60 años que se encontraba haciendo fila para surtir combustible en la estación de servicio San José, ubicada en la avenida La Municipalidad de Araure.

La víctima fatal identificada como Hugo Guevara, originaria de la población de Biscucuy, municipio Sucre de esta región llanera, murió en el acto al sufrir politraumatismos generalizados y torácico abdominal severo.

Guevara, como decenas de conductores, se encontraba desde tempranas horas en cola en dicha gasolinera a la espera de poder surtir de combustible el tanque de su vehículo.  

También en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, el 25 de julio de este año, un hombre resultó muerto y otro gravemente herido durante disputa en una gasolinera. Las personas que tenían 17 días en cola para surtir combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado