21.6 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Portuguesa | Terminales terrestres reanudarán operaciones con precios dolarizados

A partir de este 30 de noviembre, un viaje de Acarigua a Valencia se cobrará en 5 dólares y uno de Guanare a Acarigua o de Acarigua a Barquisimeto tendrá un costo de 2 dólares

-

Guanare.- Los terminales terrestres de Guanare y Acarigua, estado Portuguesa, fueron inspeccionados este fin de semana por agentes de seguridad, Protección Civil y por representantes de las líneas de transporte con miras a reanudar sus operaciones plenamente el 30 de noviembre. Las actividades se realizaban en forma intermitente desde el pasado 13 de marzo.

Los viajeros de esa zona del centroccidente del país no cuentan aún con terminales habilitados para evitar la propagación del coronavirus, pero sí con tarifas calculadas en dólares. Los transportistas dicen que tienen el respaldo de una Gaceta Oficial.

Las autoridades municipales han prometido adecuaciones de las instalaciones para prestar un servicio ajustado a las medidas de bioseguridad, tales como una cabina de desinfección para los usuarios y una estación para los vehículos de pasajeros.

Las autoridades sanitarias también estiman extremar las medidas de distanciamiento social y del uso de tapabocas y mascarillas. Según Homero Monsalve, de la Mesa de los Trabajadores del Transporte, se ha prometido suficiente hipoclorito para fumigar bien a los pasajeros antes de abordar las unidades.

LEE TAMBIÉN

Transportistas fijan pasaje mínimo a Bs 50.000 en Guarenas y Guatire

- Advertisement -

Las tarifas se regirán por la Gaceta Oficial. Estas están calculadas a precio de dólar. Miguel Briceño, de la Cooperativa Portuguesa, explicó, en una entrevista para el diario local Última Hora, que un viaje de Acarigua a Valencia se estima en 5 dólares y uno de Guanare a Acarigua o de Acarigua a Barquisimeto tendrá un costo de 2 dólares, mientras que los destinos de hasta 40 kilómetros se cobrarán en 1 dólar.

Las fluctuaciones diarias de la divisa ya no serán un problema. «Mantendremos las tarifas fijas por semana y se irán ajustando en la medida en que vaya fluctuando el dólar: si este llega a bajar, también se reducirá el pasaje», señaló.

Briceño comentó que todas las líneas de transporte se incorporarán al 100 % porque se les está garantizando la ampliación del cupo de abastecimiento de gasolina y gasoil.

El gobernante Nicolás Maduro dijo el domingo 22 de noviembre que a partir del 30 del mismo mes habrá flexibilización de la cuarentena en diciembre, lo que permitirá trabajar a algunos sectores que aún se mantienen parados, uno de esos es el transporte público; sin embargo, no especificó cuáles áreas de la economía serán las que se añaden al esquema 7+7.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado