22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Portuguesa | Sorteo por combustible dejó colapso de vías y choques

En el segundo día de sorteo para los usuarios de Acarigua-Araure, este viernes, se registró un accidente entre vehículos que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales

-

Acarigua.- Colapso de vías y un choque dejó el primer sorteo de plan «pico y placa» para los usuarios de las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, que deseaban surtir de combustible este viernes, 29 de mayo, en las estaciones priorizadas para los particulares.

La premura se apoderó de los conductores que salieron a toda velocidad de sus viviendas tras enterarse vía radio y por redes sociales de las gasolineras que les tocaba según el bingo que realiza la gobernación del estado, con los terminales de las matrículas.

Este viernes les correspondía a cuatro los números: 7, 8, 9 y 0, por lo que en Araure se sumó la estación de servicio San José a las ya establecidas, como lo son Centauro, La Redoma y El Pilar. Cada una dispensaría gasolina a 750 vehículos, según lo publicado en las cuentas en Instagram y Twitter del gobernador Rafael Calles.

LEE TAMBIÉN

ASÍ FUE EL SEGUNDO SORTEO DE GASOLINA EN PORTUGUESA

En medio de la desesperación por tomar un puesto, una camioneta chocó con otro vehículo en la calle 5 con avenida 21 de Araure, quitándole todo el parachoque delantero. El accidente ocurrió pasadas las 7:00 am de este viernes.

Minutos después se generó una kilométrica cola de vehículos, a la espera de surtir gasolina en la estación de servicio San José de Araure, de acuerdo con el reporte de usuarios de las redes sociales que llenaron las cuentas y los grupos de WhatsApp de imágenes de lo acontecido.

Según se conoció, el conductor del vehículo chocado, y con mayores pérdidas, se desplazaba rumbo a su trabajo, cuando fue embestido por la camioneta blanca, cuyo propietario sí iba hacia la E/S San José.

LEE TAMBIÉN

PICO Y PLACA SE SORTEARÁ A TRAVÉS DE UN BINGO EN PORTUGUESA

Un hecho similar se reportó el pasado miércoles 27, en la ciudad de Guanare, donde se llevó a cabo el primer sorteo del estado. Esta modalidad de dejar al azar las estaciones de servicio en las que abastecerán de combustible los vehículos según el pico y placa, fue anunciada a mediados de la semana por el gobernador Calles.

Según el mandatario regional, la metodologías busca evitar las aglomeraciones en las bombas y el bachaqueo de combustible, y fue acordada por las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Portuguesa) a cargo del control y distribución de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a