Portuguesa solo recibió medio millón de litros de gasolina durante la última semana

El jefe de la Zodi 33, José Gregorio Escalona, justificó el desabastecimiento de carburantes con la guerra económica y la adecuación de la plataforma tecnológica de Pdvsa para el nuevo cono monetario

188
Portuguesa recibe medio millón de litros de gasolina | Foto: BIanile Rivas

Guanare.- En el estado Portuguesa sigue el desabastecimiento de gasolina. La entidad recibió apenas medio millón de litros del carburante entre este 19 y el 25 de julio. Ello representa el 50 % de lo programado para la semana.

De acuerdo a balance ofrecido por José Gregorio Escalona, jefe de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, este lunes, 26 de julio,  durante el programa de radio semanal del gobernador Rafael Calles, la entidad recibió 505.341 litros de gasolina, con lo cual  se han atendido 4.982 vehículos: 2.073 con combustible a precio subsidiado y el resto  a precio internacional.

De gasoil, apenas se recibieron 6 cisternas equivalentes a 220.000 litros del combustible requerido por el sector agroproductivo, informó el oficial.

El funcionario castrense citó la «guerra criminal», y el «asedio al país», como las principales causas que afectan los inventarios de combustible. “No hay combustible, eso es un hecho”, relató.

Además de los inconvenientes ya conocidos, en los últimos ocho días se sumó el mantenimiento a las plataformas tecnológicas de Pdvsa, cuyo sistema administrativo SAP estaría siendo adecuado ante una eventual reconversión monetaria, explicó el jefe de la Zodi.

Escalona espera que este lunes reactiven el bombeo de gasoil desde la planta de Yagua hacia la planta Maporal.

«Hay muy altas probabilidades de que comience a llegar un flujo más alto de gasoil«, indicó el funcionario. «También podrían llegar unos 20 mil barriles de gasolina», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.