Portuguesa solo recibe tres gandolas de gasolina por semana

El gobernador Rafael Calles reconoció que para cubrir la demanda de la entidad se requieren 20 cisternas por día

147
No hay gasolina en Portuguesa reconoció el gobernador Rafael Calles | Foto Bianile Rivas

Guanare.- Portuguesa sigue sin combustible. Entre los días  13 y el 19, las estaciones de servicio habilitadas  solo recibieron, en conjunto, 3 cisternas de 26.000 litros cada una, cuando para cubrir la demanda semanal se requieren 20 por día.

La información la confirmó el gobernador Rafael Calles en su programa semanal de este lunes, 20 de septiembre, además señaló que entre los municipios más afectados por la escasez de gasolina está Guanare, la capital del estado: «He ordenado que cuando llegue algo se redistribuya entre los más afectados, que se establezca un mecanismo de prioridad para las localidades Píritu, Chabasquen, Santa Rosalía, San Genaro y Guanare», dijo.

Durante la semana comentada, Calles  precisó que el sistema Combuspor solo logró asignar 3.551 vehículos a la cola virtual, casi la mitad de los 6.500 que se asignaron durante la semana previa. «Espero que la estatal petrolera bombee combustible esta semana a la planta de distribución de Maporal, ubicada en el estado Lara, desde donde se  traslada el combustible a Portuguesa»,  indicó el mandatario.

Transportistas en alerta

Los  transportistas  de las rutas comunales y taxis manifestaron su  preocupación por la aguda escasez de gasolina. Denuncian que no les llega gasolina ni gasoil de manera regular: «Ha habido mucha escasez  en las últimas dos semanas», aseguran.

Eduvigis Ortegano, Hernán Vivas, Ángel Quevedo, Jesús Briceño, Alirio Gómez y Carlos Montilla señalaron que la situación se torna  alarmante considerando que se avecina el retorno a las clases. «Vamos a coordinar una reunión de trabajo para que nos atiendan, esperamos contar con el apoyo del gobernador Calles porque somos humildes padres de familia que dependemos de este trabajo», propusieron los voceros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.