24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Portuguesa| Sindicatos proponen movilización nacional de maestros para el #29Nov

El salario de los docentes se ha devaluado 57 % en relación a último ajuste salarial realizado en marzo de 2022 , cuando el dólar según ,el BCV, estaba en Bs 4,37, asegura Omar Bravo, líder magisterial

-

Guanare.- «Los maestros estamos viviendo en pobreza extrema, y ya no aguantamos más». Este fue el argumento presentado por la coalición sindical del magisterio de Portuguesa para proponer a las federaciones gremiales una movilización nacional para el próximo 29 de noviembre. 


Iván Bravo, líder sindical de los docentes en la entidad, asegura que el estado de pobreza extrema de los maestros se califica por los estándares del Banco Mundial (BM).

Portuguesa | Gandolero: «Tarifas de peajes son caras y no se reflejan en las vías»


Bravo considera que, de acuerdo al BM, el salario de los docentes se ha devaluado 57% en relación con el último ajuste salarial realizado en marzo de 2022, cuando el dólar, según el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubicaba en 4,37 bolívares. «A la fecha, el valor de la divisa está Bs. 9,99», precisó.


Luego de una reunión con 5 sindicatos magisteriales de la región, celebrada este miércoles 23 en Acarigua-Araure, Bravo sostuvo que el Gobierno nacional le ha dado largas a la discusión y firma de la III convención colectiva de los trabajadores del Ministerio Para la Educación. Dijo que en lo que corre de año la administración de Nicolás Maduro no ha presentado una propuesta formal a los gremios.

Caficultores y gobierno de Maduro acuerdan nuevos precios del café


Esta coalición sindical propone a todos los sindicatos del sector educación del país movilizaciones y concentraciones para este 29 de noviembre, reiteró Iván Bravo.


«Ya comenzamos a hacer contacto telefónico con los sindicatos de Táchira, Apure, Carabobo, Bolívar y Caracas con el propósito que analicen esta propuesta, y salgamos con una sola voz a las calles de manera pacífica y cívica a exigirle al Gobierno nacional que presente una propuesta que satisfaga los intereses y necesidades del magisterio venezolano», señaló el dirigente sindical en entrevista con medios locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a