19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Portuguesa | Sindicato de educadores llama a desobedecer el llamado a clases presenciales

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) considera el retorno presencial a clases como “una operación exterminio contra un gremio que no recibe remuneración suficiente para sobrevivir ni para costear servicios de salud ante posibles contagios de coronavirus”

-

Guanare.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), liderado en el estado Portuguesa por Iván Bravo, rechazó, mediante un comunicado emitido este miércoles 17 de febrero, la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de reiniciar las actividades escolares a partir del venidero mes de marzo, luego de que estas permanecieran suspendidas desde hace un año cuando se emitió el decreto de alarma nacional por la pandemia de COVID-19.

El gremio apela a la conciencia de los profesionales de la docencia, los exhorta a no asistir a las instituciones e invita a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a clases ante el eventual riesgo de contagio de coronavirus en planteles que no están en condiciones para garantizar las medidas de bioseguridad que se exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Maestros: la vuelta a clases implica riesgos por el coronavirus

El documento, suscrito por la junta directiva, considera el retorno presencial a clases como “una operación exterminio contra un gremio que no recibe remuneración suficiente para sobrevivir ni para costear servicios de salud ante posibles contagios”.  

En el comunicado, la directiva del Site argumenta que el salario pagado por el gobierno a los docentes “no alcanza para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud. Mucho menos le permite contar con los recursos tecnológicos y materiales para poder cumplir con sus funciones de manera presencial ni a distancia”.

“¿Vale la pena poner en riesgo la salud de los educadores y del alumnado?”, se pregunta el gremio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a