17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Portuguesa | Sexagenario murió de un infarto en cola de gasolina en Guanare

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 pm. El ciudadano, identificado como Gabino Terán, tenía días pernoctando en la estación de servicio esperando para equipar su vehículo de combustible, según reportaron testigos del hecho

-

Acarigua.- Colas multitudinarias, conatos de protesta y hasta un fallecido se han presentado en medio de la escasez de gasolina en Guanare, Acarigua y Araure, las principales ciudades del estado Portuguesa. Las fallas en el suministro de combustible cumplen 15 días aproximadamente, causando caos tanto en gasolineras dolarizadas como en las subsidiadas.

Este martes 13 de diciembre, las autoridades policiales reportaron la muerte de un hombre de 66 años, quien sufrió un infarto mientras hacía la cola para llenar el tanque de su carro con combustible subsidiado en la estación de servicio «Guanaguanare», en la capital de Portuguesa.

Se agudiza escasez de gasolina en varios estados: usuarios de Twitter reportan colas

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 pm. El ciudadano, identificado como Gabino Terán, tenía días pernoctando en la estación de servicio esperando para equipar su vehículo de combustible, según reportaron testigos del hecho.

Terán estaba residenciado en el sector Santa María de Guanare y conducía una camioneta marca Ford, modelo Bronco, de color azul, signada con placas A76AF90. Lo auxiliaron funcionarios policiales y del Cuerpo de Bomberos del estado, pero su muerte fue inevitable, pues sufrió un infarto fulminante.

Escasez de gasolina se agudizó en últimas semanas

En las estaciones de servicio premium de Guanare y Acarigua-Araure los conductores tardan entre 15 y 24 horas para abastecer, y en las subsidiadas, hasta dos días. Así lo destacan usuarios en los grupos de WhatsApp.

Trujillo | Conductores reportan que tienen más de 30 horas esperando por gasolina

Entre el lunes 12 y martes 13 de diciembre los usuarios iniciaron pequeñas protestas en las bombas Los Mangos y La Concordia de Guanare, porque son pocos los vehículos atendidos. «Reclamamos y pedimos que se midieran los tanques y resulta que aún quedaba gasolina, pero si no protestamos nos quedamos sin nada», dijo Katiuska Gallardo, una de las usuarios.

La escasez también ha provocado la reventa clandestina y con sobreprecio de combustible, en vista de que hay usuarios que no pueden perder días enteros en las colas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a