21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Portuguesa | Sector salud pide prioridad para el despacho de combustible

El personal de salud manifiesta que el ausentismo laboral se ha incrementado en los centros asistenciales de la región por la escasez de combustible que se vive desde hace más de tres semanas

-

Acarigua.- El Comando Intergremial de Salud del estado Portuguesa exhortó a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), así como de la gobernación de la entidad, a priorizar el surtido de combustible para los médicos, odontólogos, bioanalistas, enfermeros y farmacéuticos, a fin de garantizar la movilización de estos trabajadores a los centros asistenciales.

Desde hace más de tres semanas, la escasez de combustible se ha recrudecido en la región, como en el resto del país, impidiendo que el personal de salud pueda trasladarse a los hospitales, ambulatorios y otros centros de atención médica públicos y privados, lo que ha conllevado a incrementar el ausentismo laboral.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Conductores aseguran que no han logrado surtirse de gasolina

Respecto a esta situación, Anna Karina Agüero, presidenta del Colegio de Odontólogos de la región y vocera del comité intergremial, expresó que estando en una emergencia humanitaria debe ser una prioridad para el gobierno garantizar el suministro de combustible al personal de salud que atiende las emergencias que tengan o no que ver con el COVID-19.

“Nuevamente se abandona este sector y vuelve a presentarse la crisis de personal por la falta de gasolina. Ante esta circunstancia que estamos viviendo debe haber prioridad al momento de abastecer de gasolina. Consideramos pertinente que se logre la manera de ubicar una estación de servicio donde vayan únicamente los sectores priorizados de la salud», sostuvo.

Ni hay

Por su parte, este lunes 10 de agosto, el gobernador del estado, Rafael Calles, su programa radial, indicó que de seis millones de litros de combustible que se distribuían semanal a Portuguesa en las primeras semanas de junio, el despacho ha disminuido a un millón de litros entre gasolina y gasoil. La cantidades es insuficiente para cubrir la demanda de todos los sectores de la región, según la misma opinión del mandatario regional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado