24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Portuguesa registra 47 casos de COVID-19 en lo que va de julio

El mandatario regional indió que cinco de los últimos casos se han registrado en el municipio Araure, uno de ellos es una niña de 12 años

-

Acarigua.- Seis nuevos casos de Covid-19 se han registrado en Portuguesa en una semana, para aumentar la cifra de casos a 70, según el último reporte ofrecido por el gobernador Rafael Calles, este lunes 20 de julio, desde Guanare, ciudad capital.

En 20 días que van del mes de julio, los contagios del nuevo coronavirus presentes en la entidad han tenido un repunte significativo. El mandatario local, afirmaba hace una semana que 41 de los 64 que habían a la fecha, se detectaron en los primeros 15 días del mes de julio. Ahora son 47 los casos reportados en este mes en curso.

De los últimos seis, cinco son de Araure, y se trata de dos pacientes masculinos de 39 y 33 años de edad,  una niña de 12,  y dos mujeres de 50 y 32 años. El otro caso se encuentra es del municipio Páez, una dama de 61 años, catalogada como una transmisión comunitaria.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa reporta dos fallecidos por COVID-19 en la entidad

Todo están asintomáticos y recluidos en los centros de aislamiento, según lo precisado por Calles en su programada radial de este lunes. 45 de los 70 casos presentados en la región a la fecha son importados, siete por contacto con importados, y 18 no tienen nexo epidemiológico; es decir, se desconoce cómo se contagiaron. 

36 de los casos de COVID-19 están ya recuperados y 32 siguen en aislamiento. Portuguesa también registra dos fallecidos; sin embargo, Calles ha aclarado que un deceso se produjo en un centro asistencial del estado y otro, aunque la víctima es del municipio Agua Blanca, murió en el estado Lara.

Según estadísticas de la Gobernación de Portuguesa, hasta la fecha se han practicado 35.904 pruebas rápidas y 793 moleculares. Ante un posible brote de contagiosos, las autoridades han instalado un cerco epidemiológico en la urbanización Villas del Pilar de Araure, según han referido residentes de la zona,  aunque se espera que el alcalde de la jurisdicción, Primitivo Cedeño, se pronuncie en torno al caso. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado