24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Portuguesa registra 31 nuevos casos de COVID-19 en 48 horas

Según anuncios del gobernador Rafael Calles, con estos 31 nuevos casos de COVID-19 el estado alcanza 101 contagios y un fallecido por el virus pandémico. Del total de casos, 42 están activos y 57 se han recuperado

-

Guanare.- Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, anunció este lunes 3 de agosto, en alocución por radio y redes sociales, que en las últimas 48 horas se registraron en la entidad 31 nuevos casos de COVID-19. De ellos, 18 se detectaron el sábado 1° y 13 el domingo 2 de agosto.

El mandatario regional precisó que con estos 31 nuevos casos de COVID-19 el estado Portuguesa alcanza 101 contagios y un fallecido por el virus pandémico. Dijo que de los 101 casos 42 están activos y 57 se han recuperado.

Calles destacó que el municipio Páez, cuya capital es Acarigua, reporta el mayor número de contagios de la entidad. Allí se reportan 31 casos, 17 activos y 14 recuperados. «Nos preocupa que de los 13 nuevos casos reportados este domingo 10 ocurrieron en Páez: 5 mujeres y 5 hombres, entre ellos dos bebés gemelos de tres meses de nacidos», explicó.

La mayor cantidad de contagios por COVID-19 en Portuguesa se ubica en la zona norte, distribuidos en los municipios Páez (31 casos), Araure (24 casos) y Turén (13 casos).

El gobernador indicó que la ciudadanía está haciendo caso omiso a las medidas de bioseguridad y a la cuarentena social. «Si no hay colaboración ciudadana no habrá operación gubernamental que ataje al nuevo coronavirus», señaló al hacer referencia a un torneo de fútbol realizado durante este fin de semana en un estadio de Acarigua que tuvo un aforo de 5.000 personas.

Reportes de prensa indican que Venezuela superó este domingo 2 de agosto los 20.000 casos de coronavirus con 763 nuevos contagios.

Según informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, además se registraron cinco personas fallecidas. Tras el reporte, la cifra de muertos por COVID-19 en el territorio sube a 174.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a