17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Portuguesa | Recién nacido hallado en basurero murió por asfixia prenatal aguda

Maryelis Velásquez Villacinda, de 31 años de edad, lanzó el cuerpo sin vida de su bebé recién nacido en un basurero en Guanare. El neonato, según informes forenses, nació vivo y murió por asfixia prenatal aguda y parto distócico extra hospitalario

-

Guanare.- La policía científica determinó que el bebé recién nacido hallado muerto en un basurero de Guanare, Portuguesa, fue lanzado con vida al vertedero. Los exámenes forenses confirmaron que se trataba de un neonato masculino que nació con signos vitales. Alcanzaba entre 37 y 38 semanas de gestación con un peso de 2,500 Kg y una talla de 52 cm.

Reportes oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) divulgados este jueves, 24 de febrero, indican que mediante la necropsia de ley se pudo determinar que la muerte del recién nacido se produjo por sufrimiento fetal agudo, asfixia prenatal aguda y parto distócico extra hospitalario. «La víctima nació con signos vitales. La investigada (progenitora) procedió a dejarlo abandonado». se lee en el documento.

Portuguesa | Cadáver de bebé recién nacido es hallado en un basurero de Guanare

La progenitora, identificada como Maryelis Velásquez Villacinda, de 31 años de edad, había ingerido una bebida caliente a base de hierbas que le sirvieron como abortivo, se conoció extraoficialmente.

Velázquez declaró inicialmente que tuvo un fuerte dolor en su vientre y que luego expulsó a su bebé muerto, por lo que tuvo que guardarlo en un morral y llevarlo a una laguna seca que funge de basurero, cercana a la urbanización Pedro Camejo, al sur de la ciudad, dónde reside. Está versión fue desestimada luego de las investigaciones.

Por este hecho, Maryelis Velásquez Villacinda fue imputada por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Se mantiene recluida en los calabozos del Cicpc, delegación Guanare. Su captura se produjo a las 7: 00 de la noche del miércoles 23 de febrero, 4 horas después de que los vecinos advirtieran sobre el hallazgo del recién nacido en el basurero. La causa penal está compilada en el expediente K-22-0434-00043 que sustancia la fiscalía sexta del Ministerio Público, en Guanare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a