30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Portuguesa recibirá siete cisternas de gasolina cada dos días

Solo 36 de las 68 estaciones de servicio serán habilitadas. El 30 % de la gasolina se reservará para Gobierno, priorizados y dueños de las bombas. Los usuarios serán atendidos en tres tandas entre las 7 am y 5 pm

-

Guanare.- Portuguesa estrena un nuevo dispositivo de asignación de combustible desde este lunes, 24 de agosto, el tercero que se establece en lo que va de 2020 en el marco de una aguda escasez de carburantes, que en esta entidad data desde noviembre de 2017.

Al respecto informó el gobernador, Rafael Calles, quien en su programa de radio semanal aseguró que la estatal Petróleos de Venezuela ha prometido que a Portuguesa van a llegar 7 cisternas cada dos días, las cuales serán distribuidas en 36 bombas seleccionadas en todo el estado.

Calles anunció que se venderán 30 litros por vehículo a la semana y que en cada bomba de combustible donde descargue la cisterna se destinará 70 %  para el público en general (carros y motos) y 30 %  para sectores priorizados y el propietario de la estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA | USUARIOS CIERRAN CARRETERA PARA EXIGIR GASOLINA

De acuerdo con el nuevo dispositivo, habrá un horario de atención cada día: de 7:00 am a 8:00 am se atenderá a los motorizados; de 8:00 am a 12:00 m, a vehículos particulares; y de 3:00 pm a 5:00 pm, a sectores priorizados. Entre estos figuran servicios públicos, productores, instituciones públicas, cuerpos de seguridad y transporte público. Estos últimos tienen asignadas bombas específicas.

Calles detalló que el Gobierno regional y la autoridad militar de la zona hacen gestiones para ayudar a equilibrar la asignación de gasolina en las diferentes estaciones de servicio. Se da el caso de que en unas bombas llegan cisternas con frecuencia y en otras pasan hasta 30 días sin que se vea el combustible. “Con el nuevo esquema este problema se va a procurar subsanar”, dijo.

- Advertisement -

Se calcula que cada cisterna alcance para tres bombas. Con este esquema se va a reducir la periodicidad de la llegada de gasolina a cada estación. En Portuguesa funcionan 68 estaciones de servicio que abastecen a 14 municipios.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA | CONDUCTORES QUEMAN CAUCHOS AL CUMPLIR 21 DÍAS EN COLA DE GASOLINA

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado