20.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Portuguesa | Protesta ciudadana termina en saqueo de un galpón de Avícola del Alba

Vecinos de varias comunidades de este de Acarigua protestaron la noche del martes #29Sept en la avenida Circunvalación. Un grupo vandálico violentó los portones de un galpón y hurtó varios equipos 

-

Acarigua.- Material mobiliario, además de equipos de computación y refrigeradores fueron sustraídos de un galpón de Avícola del Alba, por un grupo vandálico que aprovechó el caos de una protesta ciudadana por fallas eléctricas que se generó la noche del martes, 29 de septiembre, en la avenida Circunvalación de Acarigua, en el estado Portuguesa.

De acuerdo con lo precisado, aproximadamente desde las 8 de la noche vecinos de la urbanización Durigua trancaron la avenida y quemaron cauchos rechazando los cortes prolongados de electricidad que a diario reciben.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Conductores cierran vía agrícola para exigir despacho de gasolina

 A la protesta se unieron vecinos del barrio Bolívar, La Lagunita, El Samán y San Antonio, quienes desde hace tres meses exigen la reparación de un transformador que se quemó, y que los mantiene sin la corriente 220. Además, estos sectores no cuentan con distribución de gas doméstico.

En medio de la protesta y la oscuridad, un grupo de personas violentó el portón de la avícola, se introdujo y fue sacando varios equipos. La acción fue reprimida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa y de la Guardia Nacional que se presentaron en el lugar para intentar tomar el control. 

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Maestros inician protestas por temor a contraer COVID-19

- Advertisement -

Hasta el momento no se conoce de detenidos por estos hechos vandálicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado