22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Portuguesa | Productores de arroz señalan que surtido de combustible es insuficiente

Los agricultores del municipio San Rafael de Onoto denunciaron este lunes que ha sido insuficiente la cantidad de litro de gasolina que distribuye el gobierno, lo que pone en peligro sus cosechas

-

Acarigua.- Productores agrícolas del municipio San Rafael de Onoto, en Portuguesa, denunciaron este lunes 25 de mayo, que la cantidad de combustible que llega a la jurisdicción es insuficiente para atender la demanda de los trabajadores del campo y del resto de la población.

Después de esperar casi cinco días por despacho, fue el sábado que llegaron 13.000 litros del hidrocarburo a las dos estaciones de servicio que surten el municipio, uno de los principales productores de arroz de Portuguesa.

Los agricultores hacen cola hasta en camiones donde movilizan sus cosechas de arroz, que en estos días ha estado expuesta a los cambios climatológicos.

De acuerdo con la información aportada vía telefónica por Yoselin Gil, agricultora de la zona, el combustible no llegaba a San Rafael desde el pasado martes, y con lo que fue distribuido sábado, se logró abastecer a un promedio de de 1.000 motos con 4 litros cada uno.

«También se les surtió a 50 vehículos pertenecientes a trabajadores de la salud y apenas 100 unidades de los productores agrícolas. Todos con 20 litros para cada uno», explicó Gil.

Las fallas de distribución se presentan pese a que la Zona de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa se había comprometido a abastecer con regularidad. «Todo había fluido, sin embargo, desde hace un par de semanas se ha complicado, poniendo en riesgo la cosecha que tenemos en los campos. Sin supervisión nuestra, lo que se sembró puede perderse», detalló.

Gil precisó que la situación ha afectado a más de 5.000 conductores, 2.000 de estos de motocicletas, que desde hasta dos días antes hacen cola para abastecer las unidades el día que les corresponde según el plan Pico y Placa establecido por el gobierno regional.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO DENUNCIA EXTORSIÓN DE GUARDIAS Y POLICÍAS EN ALCABALAS DE BARINAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a