Acarigua.- Autoridades policiales informaron que ya identificaron al presunto asesino de la adolescente de 15 años, cuyo cuerpo fue hallado cerca del mediodía del pasado domingo, 19 de diciembre, en un rancho en una zona enmontada del municipio Guanare, en Portuguesa.
Aunque no fue revelado su nombre, fuentes ligadas al caso indicaron a El Pitazo que se trata de un hombre con antecedentes penales por el delito de homicidio, que hace año y medio recobró su libertad tras cumplir una condena en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella).
Los funcionarios dijeron que el hombre vivía alquilado en el mismo rancho donde enterró a su víctima, ubicado en la carretera principal del barrio Las Ameriquitas.
Fuentes policiales indicaron que el presunto femicida, días antes del hecho, había ofrecido 30 dólares a la adolescente para que tuviera relaciones sexuales con él.
La jovencita, identificada como Indiany Katherine J.G., desapareció aproximadamente a las 8:00 pm del martes, 14 de diciembre. Según testigos, este sujeto la sometió por el cuello y bajo amenazas de muerte la obligó a internarse con él en el matorral donde vivía.
La madre de la víctima reportó oficialmente el hecho ante el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa el viernes, 17 de diciembre. Antes había acudido a la sede local del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), pero le advirtieron que debía esperar 72 horas para formular la denuncia por desaparición.
Fue el domingo cuando vecinos de la zona hallaron el cuerpo de Indiany Katherine. Se encontraba parcialmente enterrado y, cuando se le realizó la revisión de rigor, los investigadores del Cuerpo de Investigación de homicidios del Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Guanare, le apreciaron seis heridas en la región craneal, causadas con un objeto no determinado. La necropsia también reveló que el cadáver presentaba signos de abuso sexual.