25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Portuguesa | Portugas rebaja tarifas a comunidades vulnerables

El gobernador Rafael Calles anunció que seguirá un servicio exprés que permite a un sector de la población comprar cada kilogramo de gas doméstico a 0,4 centavos de dólar

-

Guanare.- Luego del rechazo de las comunidades a las nuevas tarifas del gas doméstico por bombonas, calculadas al valor vigente de hasta 9 dólares, el gobernador Rafael Calles anunció este lunes, 8 de febrero, una rebaja en el servicio para las comunidades vulnerables.

Acto seguido, la estatal Portugas emitió un comunicado en el que especifica que, para estos sectores priorizados las bombonas se venderán en bolívares, pero a razón de la tasa del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Así, la bombona de 10 kilos queda rebajada de dos a un dólar, la de 23 kilos de 4 a 3 dólares y la de 43 kilos de 9 a 5 dólares. En este sentido, el kilo de gas a granel pasa de 0,2 a 0,1 dólar. Las tarifas derogadas para este sector habían sido oficializadas el pasado 19 de enero.

LEE TAMBIÉN

Jóvenes de Vente Portuguesa rechazan dolarización de precios del gas doméstico

- Advertisement -

Según la misiva de Portugas, las categorías comerciales e institucionales permanecen igual. Para estos sectores el kilo de gas licuado de petróleo es ofrecido a 0,6 centavos de dólar.

El gobernador Rafael Calles dijo en su alocución de radio semanal que continuará el servicio exprés que permite a un sector de la población comprar cada kilogramo de gas doméstico a 0,4 centavos de dólar. «Tendrán que comprar una bombona de 10 Kg en cuatro dólares«.

Las comunidades que ya fueron autorizadas a pagos, atendidas, despachadas o comprometidas con operativos de gas doméstico comunitarios con los precios estipulados antes de esta fecha, tendrán una nota de crédito a favor para las próximas atenciones domésticas hasta donde cubra el valor de lo estipulado como deuda, aclara Portugas en su notificación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado