26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Portuguesa | Por falta de combustible se prolonga apagón en Guanarito

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Guanarito, Yiya Fernández, denuncia que al menos 48 horas permanecieron sin servicio eléctrico

-

El municipio Guanarito, el más productivo del sector agropecuario del estado Portuguesa,  vivió uno de los apagones más largos en lo que va de cuarentena. Al menos, 48 horas sin electricidad.

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Yiya Fernández, denunció a El Pitazo que este ha sido el más largo y dañino apagón ocurrido en ese municipio en lo que va de 2020. «Fue una falla corregible en horas, pero no había combustible para surtir el vehículo habilitado para la reparación», señaló.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancan vías para exigir gasolina por segundo día en Guanare

Fernández comentó que la falla se detectó en el tramo del tendido eléctrico Papelón-Guanarito. Había que recorrer unos 25 kilómetros para revisar la avería. Dijo que los trabajadores de Corpoelec-Guanarito no cuentan con un vehículo oficial operativo, por lo que deben usar sus vehículos particulares para poder solventar las constantes fallas del servicio eléctrico. Necesitaban combustible, pero desde hace 15 días no hay gasolina en el municipio.

El presidente del gremio de comerciantes de Guanarito advirtió a la Alcaldía, en manos del oficialista Carlos García, la necesidad de impulsar planes de contingencia para evitar que fallas de servicios básicos como la ocurrida paralicen la menguada actividad  productiva del municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado