Portuguesa | Policía sorprende a tres ciudadanos profanando tumbas en Araure

Se trata de dos hombres y una mujer que ya habían sustraído un cráneo y tres fémur humanos presuntamente para ritos relacionados con la santería

369
Los tres detenidos y la evidencia incautada por la policía | Foto leyenda (Cortesía PNB)

Acarigua.-  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando profanaban tumbas en el Cementerio Municipal de Araure, en Portuguesa.

La aprehensión ocurrió aproximadamente a las 10:00 am de este viernes, 27 de agosto. Los tres ciudadanos cargaban consigo un cráneo y tres fémur humanos. 

La minuta emitida por la Policía Nacional Bolivariana refiere que los detenidos quedaron identificados como Juan Diego Quintero, de 37 años;  Juan José Ortega Magdaleno, de 43, y María Piedad Hernández, de 58.

El monte no dejó visitar tumbas de quienes descansan en cementerio de Acarigua

Los tres quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua, por el delito de profanación de tumbas.

Las autoridades policiales indicaron que estas personas comercializan y utilizan restos humanos para realizar rituales de santería. De acuerdo con el artículo 171 del Código Penal, en Venezuela se castiga este delito con pena de seis a tres años de prisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.