21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Portuguesa | Policía incauta más de 9 kg de cocaína oculta en caucho de repuesto

El portador del alijo, de 9,865 kilogramos, fue identificado como Braulio David Rausseo Sosa. El hombre llevaba nueve envoltorios tipo panela de la presunta droga

-

Guanare.- Oficiales de la policía del estado Portuguesa incautaron cerca de 10 kilogramos de presunta cocaína en un vehículo que se desplazaba por una barriada de San Genaro de Boconito, capital del municipio del mismo nombre, en límites con el estado Barinas.

El procedimiento antidroga se cumplió este miércoles, 31 de agosto, a las 10.00 am en el barrio La Manga, expone una minuta oficial distribuida este jueves, 1 de septiembre. De acuerdo al documento, el portador del alijo de 9, 865 kilogramos fue identificado como Braulio David Rausseo Sosa. El hombre, cuya edad no fue especificada, llevaba nueve envoltorios tipo panela de la presunta droga en el caucho de repuesto de un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport, color blanco.

Una vez en el cuartel de policía, los agentes de seguridad realizaron una inspección al vehículo y al examinar la puerta trasera, específicamente el porta repuesto, descubrieron que el neumático lucía desinflado; lograron ubicar dentro nueve envoltorios de color negro tipo panela, dice la minuta.

Braulio David Rausseo Sosa, según el parte oficial, tiene registro policial por el delito de tráfico de armas cometido en el año 2016, oportunidad en la que fue detenido por la delegación San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las actuaciones fueron notificadas al Ministerio Público. Asimismo, la droga incautada quedó bajo cadena de custodia, informó la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a