Portuguesa | Policía incauta 29 toneladas de harina de los Clap que era desviada

El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en una barriada de Acarigua, donde vaciaban el producto de cuatro marcas diferentes y lo empaquetaban en sacos de 40 kilos. Hay un detenido por este hecho

559
El detenido fue identificado como Roberth José Martínez Artigas (32), con residencia en la urbanización Los Cortijos de Acarigua | Foto: cortesía PEP

Acarigua.- Un total de 29.500 kilos de harina de maíz precocida destinados a los Clap que presuntamente estaban siendo desviados para otros fines comerciales fueron incautados en un procedimiento realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía de Portuguesa. El decomiso se realizó este jueves, 8 de julio, en un galpón en el barrio San Vicente, en la ciudad de Acarigua. 

Las autoridades policiales precisaron que las harinas de maíz se distribuían a las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero que en el lugar donde fueron decomisadas estaban siendo empaquetadas en sacos de 40 kilos, aparentemente, para ser revendidas a comerciantes.

La mercancía incautada en un galpón de Acarigua | Foto: Cortesía PEP

De acuerdo con la información aportada por el supervisor agregado Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, a medios locales, por el hecho hay un detenido, quien quedó identificado como Roberth José Martínez Artigas (32), con residencia en la urbanización Los Cortijos de la mencionada ciudad. El hombre será presentado en las próximas horas ante los tribunales competentes para su imputación por delito tipificado en la Ley de Precios Justos.

LEE TAMBIÉN
Politáchira captura ocho sujetos que robaban bolsas Clap de Gran Misión Abastecimiento Soberano

Detalló que el procedimiento logró realizarse gracias a la denuncia de dirigentes comunales. De allí, las autoridades iniciaron una investigación para capturar a Martínez Artigas. Los funcionarios, al llegar al galpón, encontraron 390 bultos de harina precocida de medio kilo, 40 bultos de un kilo y otros 620 sacos de harina de 40 kilos, para un total de 29 toneladas del rubro que tenía cuatro marcas diferentes.

El jefe policial indicó que el procedimiento fue en flagrancia, ya que los paquetes estaban siendo pasados a los sacos de 40 kilos por varias personas. Cuando se les exigió la guía de movilización, se pudo observar que reseñaba una sola marca de harina de maíz precocida.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas y legitimación de capitales en Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.