Portuguesa| Policía detiene a tres hombres e incauta nueve plantas de marihuana

Se trató de un operativo practicado en una vivienda del municipio Páez el pasado fin de semana por funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía del estado Portuguesa

158
Las plantas, la presunta droga decomisada y los dos detenidos. Foto: Cortesía.

Acarigua.- Tres traficantes de drogas fueron detenidos durante un operativo policial practicado en Portuguesa, el domingo 13 de junio, en el que fueron incautadas nueve plantas de Cannabis Sativa (marihuana), sembradas en bolsas de plástico, así como varios envoltorios de la misma sustancia psicotrópica.

Las detención la hicieron funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía del estado Portuguesa, en un allanamiento practicado en una vivienda ubicada en el sector La Cancha del caserío Mijagüito, jurisdicción del municipio Páez.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Pacientes renales denuncian su exclusión en listas de priorización de combustible

Los detenidos, de acuerdo con los datos aportados por autoridades policiales, quedaron identificados como Eduar Jesús Reposo Quintana (29), Ender José Cuica Cuica (24) y Luis Fernando Domínguez Travieso (21); todos afirmaron ser obreros de oficio y con residencia en el caserío donde fueron apresados.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Reposo Quintana tiene registros por los delitos de comercio, importación y fabricación de armas prohibidas (tráfico ilícito) ante el Cicpc Delegación Municipal Villa de Cura, estado Aragua, según expediente N° I-950840, del 19 de febrero de 2013, y también por robo de vehículo automotor por la Delegación Municipal del Cicpc de San Carlos, estado Cojedes, según expediente N° K-14-0258-00499, del 7 de marzo 2014.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos alertan de la deforestación de eucaliptos en la Unellez

El mismo ciudadano se encontraba solicitado por el Cicpc, Delegación Municipal Villa de Cura, bajo el oficio Nº M-9700-16-0064-01238, del 4 de julio de 2020, por un delito no especificado.

La minuta policial refiere que aparte de las plantas de marihuana, en un bolso que encontraron en la vivienda los funcionarios localizaron más restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, que coinciden con la misma sustancia. Todo el alijo incautado arrojó un peso total de 175,2 gramos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.