Portuguesa | Policía detiene a profesor acusado de abuso sexual contra una menor

El hecho ocurrió en el municipio Ospino. La víctima, de 11 años, fue atacada en casa de su profesor de tareas dirigidas cuando fue a buscar un cuaderno

1346
| Foto cortesía Policía de Ospino

Acarigua.- Un profesor fue aprehendido en el municipio Ospino del estado Portuguesa, tras ser acusado de presuntamente haber cometido actos lascivos contra una niña de 11 años de edad. El hecho ocurrió el pasado viernes, 29 de octubre.

De acuerdo con el reporte oficial, funcionarios de la Estación Policial Carlos Manuel Piar de la policía estatal se encargaron de efectuar la detención en Barrio Arriba, en la parroquia La Aparición de Ospino.

Se informó que el hombre fue identificado como Darwin Daniel J. P., de 42 años de edad, y con domicilio en el barrio antes mencionado.

El profesor fue denunciado por familiares de la víctima, quien precisó que el hecho fue cometido en la vivienda del acusado, que es su profesor de tareas dirigidas.

Según el testimonio de la niña, ella acudió a la residencia a buscar un cuaderno. El hombre la hizo pasar a una habitación diciéndole que le tomaría unas medidas para un uniforme. En ese momento, comenzó a tocarla, pero la víctima lo empujó, logró zafarse y huir del lugar.

Una vez denunciado el hecho, las autoridades realizaron un operativo que permitió la captura del presunto agresor. Ahora las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Acarigua.

El hombre podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y enfrentaría una pena de hasta seis años de prisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.