Portuguesa| Policía detiene a productor agrícola acusado de abusar de su hijastra

La víctima de 12 años contó lo que sucedía a su progenitora y juntas denunciaron al individuo ante la comisaría policial del municipio Guanarito, cuyos funcionarios lograron capturarlo

292
Elio de Jesús D.M. fue detenido por funcionarios policiales. Foto: Cortesía.

Acarigua.- Un productor agrícola de 47 años, fue aprehendido en el municipio Guanarito por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, tras ser denunciado por presuntamente abusar de su hijastra de 12 años de edad. El individuo amenazaba a su víctima con hacerle daño a ella y a su familia.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Caficultores advierten que no tienen gasoil para el mantenimiento del cultivo

Autoridades policiales identificaron al victimario como Elio de Jesús D.M. (46), natural del estado Barinas. Fue detenido el pasado lunes 12 de julio, por uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 07.

El comisionado Santana Báez Peña, director de dicho organismo, expresó que el procedimiento se llevó a cabo en el caserío Las Paraguas, jurisdicción del municipio Guanarito.

El aprehendido mantenía una relación sentimental con la madre de la adolescente, que lo denunció tras contarle lo que sucedía a su progenitora. La víctima dijo a las autoridades que Elio de Jesús D.M., había abusado de ella en varias oportunidades.

El hombre guardaba registro fotográfico, que fue recabado como prueba. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público, en materia de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Guanare, está a cargo del caso y podría imputar a Elio de Jesús D.M. por el delito de por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una adolescente.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos de Turén: Hasta 5 personas por día son enterradas por COVID-19

Por este delito, el hombre se enfrenta a una pena de entre 15 y 20 años de prisión. Aún permanece detenido en la sede policial de Guanarito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.