19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Portuguesa | Policía detiene a padres acusados de trato cruel contra su bebé

Los papás de la pequeña de un año fueron denunciados por sus vecinos, de un sector del municipio Papelón, de propinar golpes, quemaduras y de dejarla cerca de unas gallinas para aterrorizarla

-

Acarigua.- Una pareja de esposos fue aprehendida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), luego de ser denunciada por sus vecinos de presuntamente maltratar física y psicológicamente a su hija de apenas un año de edad.

La detención ocurrió el lunes 9 de agosto, en el caserío Paso Real, del municipio Papelón, al sur de la región, y fue practicada por uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 7.

Los involucrados en este caso, de acuerdo con la minuta policial, fueron identificados como Yoamber A.B.A., de 41 años, de oficio obrero, y su esposa Katiusca Y.S.P., de 28 años, ama de casa.

Se constató en el informe oficial que los vecinos de estas personas señalaron ante las autoridades policiales que, constantemente, estos le propinaban golpes y causaban quemaduras a su hija.

Asimismo, aseguraron que a la pequeña la castigaban dejándola sola en el patio, junto a las gallinas que mantenían en la residencia, para que las aves la aterrorizaran y la picotearan.

Ante tales acusaciones, una comisión policial practicó la detención preventiva de la pareja, participando de la denuncia al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la localidad.

La investigación del caso y los presuntos agresores quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a