Portuguesa | Policía detiene a padres acusados de trato cruel contra su bebé

Los papás de la pequeña de un año fueron denunciados por sus vecinos, de un sector del municipio Papelón, de propinar golpes, quemaduras y de dejarla cerca de unas gallinas para aterrorizarla

755
Los padres de la niña fueron detenidos y ahora están a la orden del Ministerio Público. Foto: (Cortesía PEP)

Acarigua.- Una pareja de esposos fue aprehendida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), luego de ser denunciada por sus vecinos de presuntamente maltratar física y psicológicamente a su hija de apenas un año de edad.

La detención ocurrió el lunes 9 de agosto, en el caserío Paso Real, del municipio Papelón, al sur de la región, y fue practicada por uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 7.

Los involucrados en este caso, de acuerdo con la minuta policial, fueron identificados como Yoamber A.B.A., de 41 años, de oficio obrero, y su esposa Katiusca Y.S.P., de 28 años, ama de casa.

Claves | Lo que debes saber sobre el maltrato infantil en Venezuela

Se constató en el informe oficial que los vecinos de estas personas señalaron ante las autoridades policiales que, constantemente, estos le propinaban golpes y causaban quemaduras a su hija.

Asimismo, aseguraron que a la pequeña la castigaban dejándola sola en el patio, junto a las gallinas que mantenían en la residencia, para que las aves la aterrorizaran y la picotearan.

Ante tales acusaciones, una comisión policial practicó la detención preventiva de la pareja, participando de la denuncia al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la localidad.

La investigación del caso y los presuntos agresores quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.