Portuguesa | Policía detiene a ocho personas tras incautar droga, armas y una granada

El grupo se encontraba oculto en un rancho construido en una invasión en el sector Los Próceres, de la capital portugueseña, hasta donde llegaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la policía estatal

191
El procedimiento lo hizo la Policía del estado Portuguesa | Foto: Tito Arias

Acarigua.- Durante un allanamiento efectuado en una invasión en la ciudad de Guanare, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa detuvieron a seis hombres y dos mujeres, a los que les incautaron varias armas de fuego, droga y un artefacto explosivo.

De acuerdo con lo precisado por las autoridades, el procedimiento lo realizaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la policía estatal en una vivienda ubicada en un terreno invadido en el sector Los Próceres de la capital portugueseña, el pasado sábado 19 de junio.

La minuta oficial refiere que los funcionarios habían obtenido información según la cual en esta área invadida habían construido ranchos que eran utilizados para la venta y distribución de droga y para guardar objetos robados.

En el inicio del operativo realizado se ubicó a un hombre y una mujer cuando estos se dirigían a pie a uno de los ranchos. En medio de una revisión corporal, al hombre le encontraron un arma de fabricación rudimentaria, adaptada al calibre 3.80 milímetros. Luego se dirigieron hasta la vivienda, pero la mujer había huido para ocultarse; sin embargo, hallaron a otras personas.

El reporte policial detalla que la comisión policial encontró oculto y dentro de la construcción 1 artefacto explosivo, tipo granada, con su respectivo seguro; 8 envoltorios de supuesta marihuana y otras 2 armas de fuego de fabricación casera adaptadas a los calibres 38 y 44. Los funcionarios incautaron también una bicicleta montañera, dos bombonas de gas refrigerante y un generador de electricidad sin serial visible, objetos que, al parecer, son robados.

Se informó que los detenidos fueron identificados como Junior Alexander Infante Jiménez (19 años), Yonce Gustavo Gómez Rodríguez (19 años), Henry Saúl Jiménez (26 años), Junior Armando Jiménez Jiménez (24 años), Wuilfredo Lizarraza (49 años), Maykel Alberto Lugo Batista (31 años), Yenni del Valle Heredia Pargas (24 años) y Daniela Andreína Altuve Guédez (20 años).

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se supo que Maykel Alberto Lugo Batista tiene antecedentes por tráfico de drogas, de fecha 12 de septiembre de 2016, y por hurto genérico, del 29 de junio del 2017, ambos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Guanare. Mientras, Junior Armando Jiménez Jiménez tiene un registro ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare por utilización indebida de Información, de fecha 5 de septiembre del año 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.