28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Portuguesa | Policía detiene a mujer por trato cruel contra su hijo

A través de una denuncia ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Agua Blanca se conoció de las golpizas que la mujer le daba al niño de seis años

-

Acarigua.- La policía del municipio Agua Blanca, en Portuguesa, detuvo a una mujer denunciada por propinarle fuertes golpizas a su hijo de seis años de edad. Los malos tratos contra el niño eran regulares, según afirmaron las autoridades. 

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

La aprehensión se practicó en horas de la tarde del lunes 1° de febrero, en la calle 8 del barrio Venezuela, ubicado en la misma población, lugar de residencia de la familia.

- Advertisement -

Autoridades policiales indicaron que la detenida fue identificada como Arelis del Carmen Vargas Pinto, una ama de casa de 38 años de edad, quien ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

La minuta policial refiere que Vargas Pinto fue denunciada ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio por trato cruel e inhumano contra su propio hijo. 

Se informó que, según la denuncia, cuando la mujer quería reprender al niño por cualquier situación que le disgustara, esta le propinaba una golpiza severa hasta dejarlo marcado en su piel. También le imponía castigos. 

Vargas Pinto será presentada en las próximas horas ante los tribunales penales para ser imputada por el Ministerio Público, mientras que el niño se encuentra bajo el resguardo del consejo de protección de la jurisdicción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado