17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Portuguesa | Policía detiene a hombre que mantuvo cautiva a su pareja por 48 horas

La mujer de 42 años notificó del maltrato a sus familiares a través de un audio y fue así como logró ser rescatada por funcionarios policiales. El hecho ocurrió en el municipio Guanarito

-

Acarigua.- A través de un audio de WhatsApp, Doris Coromoto Morante, una abogada de 42 años, pudo poner fin a su pesadilla y notificarles a familiares y amigos que su pareja la tenía cautiva en su residencia, ubicada en el barrio Monseñor Unda de la población de Guanarito, estado Portuguesa. 

La mujer fue rescatada en horas del mediodía del domingo 4 de abril por funcionarios de la policía estatal, quienes desplegaron un operativo una vez que recibieron la denuncia.

Las autoridades policiales lograron aprehender al presunto agresor, a quien identificaron como Heber Jairo Pernía Sepúlveda, de 56 años. El hombre fue señalado por la víctima de haberla maltratado físicamente y encerrado en una pieza por dos días.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policía detiene a hombre por abusar sexualmente de su hija e hijastras

La mujer fue localizada en medio de una crisis de llanto, de acuerdo con la minuta oficial emitida por funcionarios de la estación policial.

En medio de los interrogatorios, Morante reveló que tanto su pareja como el hermano de este, de nombre Henry Pernía Sepúlveda, de 46 años, se dedicaban al contrabando de combustible.

El agresor y su hermano, Henry Pernía Sepúlveda, se dedicaban a la reventa de combustible. (Cortesía PEP)

Con conocimiento de la situación, los uniformados de la policía estatal detuvieron también al segundo hombre y le incautaron 70 litros de combustible y varios contenedores, además de 50 dólares, que se presumen fueron obtenidos por la venta de gasolina.

Los dos hechos fueron puestos a la orden de las fiscalías Séptima y Novena del Ministerio Público, organismos que presentarán a los detenidos en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a