28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Portuguesa | Policía detiene a hombre que mantuvo cautiva a su pareja por 48 horas

La mujer de 42 años notificó del maltrato a sus familiares a través de un audio y fue así como logró ser rescatada por funcionarios policiales. El hecho ocurrió en el municipio Guanarito

-

Acarigua.- A través de un audio de WhatsApp, Doris Coromoto Morante, una abogada de 42 años, pudo poner fin a su pesadilla y notificarles a familiares y amigos que su pareja la tenía cautiva en su residencia, ubicada en el barrio Monseñor Unda de la población de Guanarito, estado Portuguesa. 

La mujer fue rescatada en horas del mediodía del domingo 4 de abril por funcionarios de la policía estatal, quienes desplegaron un operativo una vez que recibieron la denuncia.

Las autoridades policiales lograron aprehender al presunto agresor, a quien identificaron como Heber Jairo Pernía Sepúlveda, de 56 años. El hombre fue señalado por la víctima de haberla maltratado físicamente y encerrado en una pieza por dos días.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policía detiene a hombre por abusar sexualmente de su hija e hijastras

La mujer fue localizada en medio de una crisis de llanto, de acuerdo con la minuta oficial emitida por funcionarios de la estación policial.

En medio de los interrogatorios, Morante reveló que tanto su pareja como el hermano de este, de nombre Henry Pernía Sepúlveda, de 46 años, se dedicaban al contrabando de combustible.

El agresor y su hermano, Henry Pernía Sepúlveda, se dedicaban a la reventa de combustible. (Cortesía PEP)

Con conocimiento de la situación, los uniformados de la policía estatal detuvieron también al segundo hombre y le incautaron 70 litros de combustible y varios contenedores, además de 50 dólares, que se presumen fueron obtenidos por la venta de gasolina.

- Advertisement -

Los dos hechos fueron puestos a la orden de las fiscalías Séptima y Novena del Ministerio Público, organismos que presentarán a los detenidos en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado