29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Portuguesa | Policía detiene a hombre que abusaba de dos hermanos gemelos

Las autoridades precisaron que se trata de un hecho registrado en un caserío del municipio Ospino, zona cafetalera de la región. El presunto agresor es un hombre de 43 años, que además fotografiaba las partes íntimas de las víctimas

-

Acarigua.- Un hombre de 43 años fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa tras ser acusado de abusar y tomar fotografías íntimas a dos niños gemelos, de 10 años de edad. 

El hecho y la aprehensión ocurrió en la misma residencia de las víctimas, ubicada en el caserío Palma Sola del Toco, jurisdicción del municipio Ospino, zona agrícola de la región.

La minuta oficial precisa que el detenido es un obrero agrícola, identificado como Martín Eduardo Abreu. El hombre era trabajador de los padres de las víctimas, quienes se dedican a la caficultora. 

Abreu fue detenido el pasado sábado 20 de marzo a las 5:30 pm. Una fuente policial indicó a El Pitazo que tras una denuncia anónima, se supo que el hombre mantenía en su teléfono material pornográfico de dos hermanos, ambos varones.

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual contra niños

- Advertisement -

Con conocimiento del caso, una comisión policial acudió al sitio y practicó el arresto del presunto agresor sexual. Cuando se detuvo a Abreu, se le incautó su teléfono celular, en el que mantenía fotos de las partes íntimas de uno de los niños.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Se conoció a través del sistema de investigación policial (Siipol) que el hombre tenía registros policiales de fecha 2006 por un delito de cambio ilícito de placas y seriales de vehículos.

Este es el tercer caso de abuso sexual denunciado ante las autoridades del estado Portuguesa en el lapso de una semana. Los otros dos ocurrieron en los municipios Páez y Turén, y las víctimas son una niña de tres años y una adolescente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado