23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Portuguesa | Policía detiene a hombre acusado de abusar de niña de tres años

La víctima y sus dos hermanas estaban a cargo de la abuela materna, con quien su mamá las dejó para emigrar a Colombia. Este el segundo caso de abuso sexual denunciado en la semana en el norte de la región

-

Acarigua.- Dos casos de abuso sexual, contra una menor de tres años y una adolescente, fueron denunciados ante las autoridades policiales del estado Portuguesa entre el 15 y 16 de marzo. Luego de las investigaciones, los presuntos responsables de estos hechos, ocurridos en los municipios Turén y Páez, lograron ser detenidos y presentados ante los tribunales penales.

En la parroquia Canelones del municipio Turén, el martes 16, funcionarios de la Policía de Turén practicaron la detención de un hombre de 24 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una niña de apenas tres años de edad, que es su vecina.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Sicarios asesinan a expolicía y a una maestra con la que conversaba

El aprehendido fue identificado por las autoridades policiales como Ángel Miguel Rondón Marceo. Su detención se produjo en horas del mediodía del martes, en el sector El Esfuerzo, luego de que familiares de la víctima denunciaron el ataque del hombre contra la pequeña.

Rondon Marceo, según lo informado por fuentes policiales, era vecino de la pequeña víctima, quien, al igual que sus dos hermanas, también menores de edad, estaba a cargo de su abuela materna, ya que su mamá emigró a Colombia.

Todo ocurrió entre el viernes 12 y el sábado 13 de marzo. El hombre aprovechó que la niña salía y entraba constantemente a su residencia, donde la mamá del agresor siempre la alimentaba. La introdujo a un baño y abusó de ella.

Las lesiones de la pequeña levantaron sospechas en su abuela y luego indagar, la pequeña contó lo sucedido. Una vez que familiares conocieron del abuso, denunciaron al hombre ante las autoridades, desplegándose un operativo en el que lograron capturarlo.

Otro caso

En el otro hecho, la víctima fue una adolescente y el acusado un hombre de 41 años de edad, identificado como Luis Alberto Granado Perozo. Su aprehensión fue en flagrancia, el lunes 15 de marzo, por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida 29 entre calles 26 y 27 de Acarigua, municipio Páez.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Abuela encuentra cadáver de nieta con signos de abuso sexual

Las autoridades policiales no aportaron los detalles de cómo ocurrieron los hechos, solo dijeron que una vez que se registró el ataque, la víctima acudió ante este organismo de seguridad, donde iniciaron el procedimiento para lograr la detención del señalado, quien al ver a la comisión policial opuso resistencia.

Sobre la víctima de este caso de violación, el jefe policial solamente informó que se trata de una adolescente. Ambos casos están ahora a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a