Portuguesa | Policía detiene a dueño y trabajadores de gasolinera por reventa de gasoil

En el procedimiento quedaron arrestados una mujer y un hombre, encargados del establecimiento y del Biopago; y un capitán de la FAN y dos miembros del Cupaz, responsables de la seguridad en la estación de servicio ubicada en la avenida Los Pioneros de Araure

318
Los seis detenidos en el procedimiento de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la policía regional | Foto: cortesía Diep

Acarigua.- El propietario de una estación de la estación de servicio El Pilar, ubicada en la avenida Los Pioneros de la ciudad de Araure, en Portuguesa, así como dos de sus empleados, un capitán de la FAN y otras dos personas fueron detenidos al ser descubierto revendiendo gasoil con sobreprecio. El procedimiento policial se registró el pasado viernes, 25 de junio, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía regional.

De acuerdo con la minuta policía, los detenidos quedaron identificados como Román Humberto Pérez Rosales (46), propietario de la estación de servicio, Andrea Frideberg Lugnani (28), quien es contadora pública y era la encargada del Sistema Biopago y de Combuspor; Víctor Julio Sequera Sánchez (30) encargado de la estación de servicio; Roger Enrique Torres Vivas (34), capitán activo de la FANB y responsable de seguridad de la estación de servicio; Markius Miguel Montilla Villegas (33) y Jorge Luis Aora Arriechi (39), ambos pertenecientes al Cupaz, grupo dispuesto por la Gobernación del estado para controlar el abastecimiento de combustible en las gasolineras.

Se supo que Pérez Rosales, dueño de la estación de servicio, presentaba una solicitud de aprehensión de fecha 7 de febrero del año 2012, por parte de la Fiscalía N° 44 del Ministerio Público con competencia plena a nivel nacional, por los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir y tráfico ilícito de material estratégico; mientras que Montilla Villegas tiene registros policiales por el Cicpc-Acarigua, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, según PD1 N° 2548386, con fecha 19 de octubre del 2016.

Los seis aprehendidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de drogas y legitimación de capitales en la ciudad de Acarigua, y serán presentados ante un tribunal por los delitos de extracción y contrabando de combustible (gasoil), previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos, Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

LEE TAMBIÉN

Lídice | Joven arrollado por exfuncionario del Cicpc sufrió lesión en el cráneo

Fuentes policiales señalaron que el procedimiento se logró mediante un trabajo de investigación en la mencionada estación de servicio, donde los funcionarios manejaban la información sobre la reventa del hidrocarburo.

Policías encubiertos detectaron a un ciudadano que molesto, advirtió que estas personas le habían solicitado una altas sumas de dinero en dólares para poder surtirle el gasoil, a cambio de garantizarle el combustible y no esperar en cola.

En medio del procedimiento se incautó un tanque con mil litros de gasoil aproximadamente, siete teléfonos celulares, dos autos, dos motos y 860 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

Más detenciones

En los últimos 10 días, la Policía estatal ha detenido a 15 personas vinculadas con la reventa de combustible, e incautado seis mil litros de gasoil y 200 de gasolina.

En la Troncal 05, fueron detenidos otros tres hombres que llevaban tres mil litros de gasoil a bordo de un camión. Los detenidos fueron Rafael de Jesús Suárez Alvarado (37), Harry Ramón Aguilar Aleta (41) y Jairo José Arteaga Urquiola (45), todos con domicilio en Acarigua.

Asimismo, en el barrio Paraguay de Acarigua, cinco personas que presuntamente se dedican al contrabando de combustible, lograron ser arrestados y ahora se encuentran privados de libertad y a la orden del Ministerio Público.

Estos responde a los nombre de Marbil Javier Molina Montes (33), de oficio comerciante, con domicilio en Chivacoa, estado Yaracuy; José Félix Lovera Piña (23), Manuel Alejandro Caicedo Urbina (29), Luis Fernando Camacaro Durán (26) y una mujer de nombre Naidhelen de Jesús Carrillo Mejías (43).

Funcionarios observaron a estas cinco personas en un auto y un camión al frente a un galpón, por lo que deciden abordarlos de manera preventiva. Durante la revisión, policial hallaron dos tanques contentivos de 2 mil litros de combustible diésel que al parecer tenían previsto venderlo en dólares, por lo que se procedió a practicar las detenciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.