Portuguesa | Policía detiene a dos hombres que transportaban marihuana

El procedimiento fue practicado la noche del viernes 23 de abril por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía del estado Portuguesa, en la avenida José María Vargas de la ciudad de Guanare. Se trata de dos hombres procedentes del estado Barinas

114
Los dos detenidos en el procedimiento practicado por la Diep-Guanare. Foto cortesía Diep

Acarigua.- Dentro de un bolso, dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta transportaban cuatro panelas de marihuana. Los hombres, aunque son procedentes del estado Barinas, comercializaban la droga en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, donde fueron arrestados.

La droga fue descubierta por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, durante una revisión que practicaron a los presuntos traficantes.

Las panelas de marihuana arrojaron un peso de 2 kilogramos. Es la cuarta incautación de droga registrada en la última quincena de abril, que se realiza en la región.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ordena capturar a pran minero vinculado a directora de Sambil Model

El procedimiento lo realizaron los funcionarios policiales aproximadamente las 9 de la noche del viernes, 23 de abril, cuando se encontraban en labores de patrullaje en la avenida José María Vargas de la capital portugueseña.

Los dos hombres, cuando recibieron la voz de alto por parte de las autoridades se mostraron nerviosos, lo que levantó sospechas entre los policías actuantes, quienes al proceder a revisarlos, le hallaron las panelas de marihuana en el bolso que portaban, e inmediatamente quedaron detenidos.

En el reporte policial se indica que uno de los detenidos responde al nombre de José Ramón Pernía Salcedo, de 36 años de edad, natural del sector El Piñal del estado Táchira, y residenciado actual en el caserío San Silvestre de Barinas.

Pernía Salcedo presenta registros policiales, de fecha 6 de febrero de 2014, ante la Delegación municipal Barinas del Cicpc por delito tráfico de droga, según expediente MP-60842-14.

El otro de los detenidos quedó identificado como Yldegar Jovanni Velázquez Sequera, de 59 años de edad, natural y residenciado en el estado Barinas. Este último hombre también posee antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y hurto genérico, de los años 2019 y 2018, respectivamente, ante la delegación Aragua del Cicpc.

Ambos fueron puestos a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en delitos de drogas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.