21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Portuguesa | Policía detiene a dirigente chavista tras grabarse amenazando con facsímil de pistola

El jueves 5 de enero quedó bajo arresto el dirigente chavista Danny Orellana Mogollón, tras hacerse viral un video en el que, con una supuesta arma de fuego en mano, amenazaba a un ciudadano en Acarigua

-

Guanare.- Funcionarios de la policía estadal de Portuguesa detuvieron, el 5 de enero, al dirigente chavista Danny Orellana Mogollón, tras hacerse viral un video en el que, con un arma de fuego en mano, amenazaba a otro ciudadano.

«Mira Castillo, sácame el pedazo de 38 ese pues, mama… que lo que te va es esta perrita, una Glock 17», se escucha decir a Orellana Mogollón en el audiovisual, haciendo referencia la pistola que está usando.

Caracas | Actor Jerónimo Gil dispara a las afueras de restaurante luego de ser desalojadoe trabajador de Supracaracas

Orellana Mogollón se desempeñó como comisionado de Seguridad Ciudadana, durante la gestión del exgobernador Reinaldo Castañeda.

La aprehensión estuvo a cargo de funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en la avenida principal del sector Reja de Guanare de Acarigua.

De acuerdo con la versión del medio local Portuguesa Reporta, que tuvo acceso a la minuta policial, el SIP refiere que se inició una investigación contra el dirigente chavista, luego de que las autoridades tuvieran conocimiento del video que circulaba en redes sociales, donde el hombre aparece sosteniendo un arma.

En la minuta oficial se precisa que las autoridades recibieron una llamada anónima para informar sobre el material fílmico, precisa el medio web.

«Se procede a investigar dichas redes para corroborar si efectivamente ese video existe, minutos después se logra encontrar el video. Es allí donde se conforma comisión de funcionarios (…) donde procedimos a realizar labores de campo en dicho sector y, una vez en el sitio antes mencionado, avistamos un ciudadano que transitaba en la vía pública con las características antes mencionadas, por lo cual nos identificamos para hacer el procedimiento correspondiente y hacerle de conocimiento al Ministerio Público».

Caracas | Mujer fue asesinada por evitar que un delincuente atacara a un niño

Los funcionarios del SIP lograron incautar la supuesta arma involucrada en el hecho, la cual resultado ser un facsímil de pistola de color negro, material de plástico, es decir, una réplica de Glock, detalla PR en su cuenta de Instagram.

Se supo, además, que Orellana Mogollón presenta registros policiales por el delito de lesiones personales, de fecha 4 de febrero de 2019, ante la sub-delegación Acarigua del Cicpc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a