Portuguesa | PNB detiene a siete implicados en millonario hurto de aves en Protinal

Se trata de seis hombres y una mujer que fueron sorprendidos descargando cuatro camiones con más de 11 mil aves vivas en sector Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto

928
Las siete personas detenidas en el procedimiento. | Foto: cortesía

Acarigua.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticuló una banda delictiva integrada por seis hombres y una mujer que presuntamente perpetró un millonario hurto de pollos en la empresa Protinal, en Carabobo. Los implicados fueron capturados durante un operativo en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.

El procedimiento se registró el jueves 17 de junio, a la altura del sector Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, cuando estas personas fueron sorprendidas descargando de varios camiones una parte de las aves hurtadas.

LEE TAMBIÉN

Banda robó 1.390 pollos en matadero de Los Teques

La agrupación delictiva, que fue apodada como «los Pela Pollos», tenían como modus operandi hurtar los pollos en la empresa y luego comercializarlos en diferentes estados del país. Ya las autoridades venían investigándolos por denuncias sobre hechos similares en la empresa perteneciente al Estado venezolano.

En total fueron incautados 11.200 pollos vivos que eran transportados en 4 camiones, de acuerdo con la minuta policial, donde se informaba que una parte del cargamento tenía como destino Portuguesa y otra sería llevado al estado Barinas.

El reporte policial refiere que los detenidos quedaron identificados como Romel José Castillo Figueroa (50), Edgar Alexander Bolcán Correa (44), Franklin José Jiménez Vásquez (46), Jonathan José Betizagaza Ayala (36), Roque Antonio Berrios Barrios (56), Tomás Enrique Hernández Cordero (42), y María Dominga Montilla (65).

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en materia de corrupción en el primer circuito judicial de la región.

LEE TAMBIÉN

Policarrizal y PNB matan a “el Toto” durante enfrentamiento en la Panamericana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.