22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Portuguesa | PNB desmantela una plantación de marihuana en Ospino

El procedimiento fue practicado mediante un trabajo de inteligencia que venían realizando funcionarios adscritos al Servicio Antidrogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. Dos hombres quedaron detenidos

-

Acarigua.- En una zona boscosa del caserío El Hacha, en la parroquia La Aparición del municipio Ospino, en Portuguesa, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron una pequeña plantación de cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.

El procedimiento la realizaron el lunes 9 de agosto y, de acuerdo con la minuta policial, se logró por medio de un trabajo de inteligencia, realizado por uniformados adscritos al Servicio Antidrogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Se refiere en la minuta policial que, por este hecho ilícito, dos hombres resultaron detenidos, que fueron identificados por las autoridades como Fernando Antonio Escalona Parra, de 31 años, y Nicolás Antonio Colmenares, de 52 años.

Estas personas tenían sembradas en total 45 plantas de supuesta marihuana. Se informó, además, que los dos aprehendidos conformaban una banda delictiva conocida como “los Tungueros”, la cual se dedica presuntamente al cultivo y venta de esta sustancia estupefaciente y psicotrópica.

Los dos hombres ahora están a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas en la ciudad de Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a