Portuguesa | PNB desmantela una plantación de marihuana en Ospino

El procedimiento fue practicado mediante un trabajo de inteligencia que venían realizando funcionarios adscritos al Servicio Antidrogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. Dos hombres quedaron detenidos

458
Los dos hombres detenidos en el procedimiento de la PNB. Foto: Cortesía

Acarigua.- En una zona boscosa del caserío El Hacha, en la parroquia La Aparición del municipio Ospino, en Portuguesa, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron una pequeña plantación de cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.

El procedimiento la realizaron el lunes 9 de agosto y, de acuerdo con la minuta policial, se logró por medio de un trabajo de inteligencia, realizado por uniformados adscritos al Servicio Antidrogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Se refiere en la minuta policial que, por este hecho ilícito, dos hombres resultaron detenidos, que fueron identificados por las autoridades como Fernando Antonio Escalona Parra, de 31 años, y Nicolás Antonio Colmenares, de 52 años.

Estas personas tenían sembradas en total 45 plantas de supuesta marihuana. Se informó, además, que los dos aprehendidos conformaban una banda delictiva conocida como “los Tungueros”, la cual se dedica presuntamente al cultivo y venta de esta sustancia estupefaciente y psicotrópica.

Los dos hombres ahora están a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas en la ciudad de Acarigua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.