Acarigua.- Otras 44 plantas de supuesta marihuana fueron encontradas sembradas en el patio de una vivienda ubicada en el sector Tejerías, en la población de San Rafael de Onoto. El procedimiento fue ejecutado la noche de este viernes, 9 de septiembre, por funcionarios de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), base Portuguesa.
El reporte policial indica que fueron aprehendidos dos hombres identificados como Wilmer Coromoto Martínez Gámez, de 51 años, y Misael Michel Martínez Suárez, de 30 años.
Ambos se encontraban en la residencia donde fueron halladas las plantas. Allí mismo se localizaron además cuatro envoltorios de la misma droga, con un peso aproximado de 87 gramos, y medio saco de hojas de tabaco secas, con un peso total de 760 gramos. Las autoridades precisaron que el procedimiento se practicó gracias a labores de inteligencia que realizaban desde hace varios días.
Los dos arrestados, que ya pasaron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, despacho que tiene competencia en materia de delitos de droga, podrían ser imputados por el cultivo y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Este es el segundo sembradío de marihuana que es descubierto en menos de una semana en el estado Portuguesa. El pasado domingo 4 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron 105 plantas de esta droga en una zona boscosa de la parroquia Pimpinela, municipio Páez. En el hecho fue detenido un hombre identificado como Alexander Eduardo Colmenárez (40 años).