26.7 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Portuguesa | PNB descubre pequeño sembradío de marihuana en el patio de una casa

Las plantas fueron encontradas sembradas en el patio de una vivienda ubicada en el sector Tejerías del municipio San Rafael de Onoto

-

Acarigua.- Otras 44 plantas de supuesta marihuana fueron encontradas sembradas en el patio de una vivienda ubicada en el sector Tejerías, en la población de San Rafael de Onoto. El procedimiento fue ejecutado la noche de este viernes, 9 de septiembre, por funcionarios de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), base Portuguesa.

El reporte policial indica que fueron aprehendidos dos hombres identificados como Wilmer Coromoto Martínez Gámez, de 51 años, y Misael Michel Martínez Suárez, de 30 años.

Ambos se encontraban en la residencia donde fueron halladas las plantas. Allí mismo se localizaron además cuatro envoltorios de la misma droga, con un peso aproximado de 87 gramos, y medio saco de hojas de tabaco secas, con un peso total de 760 gramos. Las autoridades precisaron que el procedimiento se practicó gracias a labores de inteligencia que realizaban desde hace varios días.

Los dos arrestados, que ya pasaron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, despacho que tiene competencia en materia de delitos de droga, podrían ser imputados por el cultivo y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Este es el segundo sembradío de marihuana que es descubierto en menos de una semana en el estado Portuguesa. El pasado domingo 4 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron 105 plantas de esta droga en una zona boscosa de la parroquia Pimpinela, municipio Páez. En el hecho fue detenido un hombre identificado como Alexander Eduardo Colmenárez (40 años).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a