18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Portuguesa | Piquete de policías y guardias nacionales recibió a los maestros en Guanare 

Decenas de maestros y jubilados y pensionados de la administración pública se concentraron en la Zona Educativa y llegaron a la gobernación voceando consignas contra Nicolás Maduro

-

Guanare. Un piquete conformado por agentes policiales y guardias nacionales, en actitud pasiva, recibió este lunes, 16 de enero, la marcha de maestros en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Decenas de trabajadores públicos llenaron la calle 15 de la ciudad capital, desde las 9 am hasta horas del medio día. Marcharon pacíficamente desde la Zona Educativa hasta la Gobernación para desplazarse finalmente por la carrera 5, el corredor comercial de la ciudad, hasta la Alcaldía de Guanare.

Diálogo tripartito l Entre $200 y $300 de salario mínimo propondrán los sindicatos

En Acarigua-Araure, los maestros, trabajadores sanitarios y jubilados también manifestaron mediante una marcha pacífica, que se inició en la redoma de Mamanico y concluyó en la Plaza Bolívar de Araure.

Irma Mendoza, representante del comité de derechos humanos de los jubilados y pensionados, declaró que no se conformarán con lo que calificó de «bonos de miseria». «Con los 400 bolívares que nos dieron vamos a pagar el pasaje para seguir pateando la calle» expresó.

Portuguesa | Trabajadores públicos ante la Fiscalía: «No aceptaremos represalias»

«No tenemos fecha de retorno a las aulas», declaró una manifestante. La mujer, de 45 años, aseguró que los 130 bolivares que le paga el Gobierno como maestra no le alcanza para comprar pollo y carne para su familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a