20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Portuguesa | Pensionados y jubilados: salario mínimo debe ser igual a costo de canasta básica

Los voceros aseguran, de acuerdo con un video compartido en redes sociales, que la protesta es el preámbulo de la movilización prevista para el 1 de mayo

-

Caracas.- Pensionados y jubilados protestaron este 26 de abril frente a las sedes de la Inspectoría del Trabajo en Guanare y Acarigua, estado Portuguesa. Los voceros aseguran, de acuerdo con un video compartido en redes sociales, que la protesta es el preámbulo de la movilización prevista para el 1 de mayo.

«Vamos a insistir en a lucha de los pensionados, jubilados y activos. Se debe cumplir el articulo 91 de la Constitución, que establece que el salario mínimo debe ser igual al costo de la cesta básica. Eso es lo que merecemos», dijo uno de los trabajadores.

Este martes 26 se registra una protesta nacional para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro salarios justos, así como una pensión digna. En Caracas los manifestantes están frente al Ministerio del Trabajo, y en el resto del país acuden a las respectivas Inspectorías del Trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a