Acarigua.- Luego de más de 15 años sin operaciones comerciales, Portuguesa se conecta vía aérea con Caracas. La ruta la ofrece Conviasa desde este viernes, 14 de julio, con itinerarios directos entre los aeropuertos Batalla de Araure, en Acarigua-Araure, y Simón Bolívar, en Maiquetía. Esto, luego de su vuelo inaugural ofrecido el pasado viernes, en un acto protocolar con la presencia del gobernador Primitivo Cedeño.
Sobre la frecuencia de los vuelos se conoció que Conviasa operará solo los viernes. El itinerario Maiquetía–Acarigua partirá a las 3:15 pm y el costo del boleto es de 65 dólares; mientras que el Acarigua-Maiquetía se cumplirá a las 5:05 pm y el valor del boleto es de 55 dólares.
En abril pasado, Conviasa inició operaciones en el aeropuerto Batalla de Araure con la ruta Porlamar-Acarigua-Porlamar, pero suspendió dicho itinerario alegando poca afluencia de viajeros para este destino caribeño. Las autoridades regionales y la aerolínea, hace un par de semanas, decidieron eliminarla del itinerario y, por ahora, solo se ofrece el trayecto Caracas-Acarigua-Caracas.
Guanare sigue sin ruta aérea
En el marco de la reinauguración del aeropuerto de Acarigua-Araure, el gobernador Primitivo Cedeño prometió que en un lapso próximo también se iniciarán conexiones desde el aeropuerto Virgen de Coromoto, de Guanare.
«Estamos trabajando por mejorar el aeropuerto de Guanare y en un futuro corto vamos a poder generar vuelos desde la ciudad de Guanare. En todo el estado Portuguesa viene surgiendo un crecimiento, porque se ha convertido en la despensa de Venezuela«, señaló el mandatario regional de Portuguesa.