23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Portuguesa | Pareja estafa a 5.000 familias con combos de alimentos no entregados

Yesenia Carolina Rodríguez Mendoza (29) y Wilmer Antonio Colombo Vargas (34) cobraron 11 dólares por cada combo de alimentos en 14 comunidades del sur de Acarigua y desaparecieron. Los afectados piden a las autoridades todo el peso de la ley para ellos

-

Acarigua.- Ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Ministerio Público, fue denunciada este 28 de enero una pareja que estafó a familias de 14 comunidades de la zona sur de Acarigua, en Portuguesa, al cobrar en dólares combos de alimentos que prometieron y nunca entregaron.

Los denunciados están identificados como Yesenia Carolina Rodríguez Mendoza (29) y Wilmer Antonio Colombo Vargas (34), aparentemente residenciados en un apartamento del Complejo Habitacional Simón Bolívar (Los Iraní), ubicado en la misma zona de la ciudad, y que ya abandonaron.

La fotografía de Rodríguez Mendoza y Colombo Vargas ya circula en los grupos de WhatsApp con la etiqueta de «estafadores«.

LEE TAMBIÉN

El tema del día | ¿Cómo evitar ser víctima de estafas?

- Advertisement -

Entre las comunidades afectadas se encuentran Los Cortijos, Bellas Artes, Villa Real, Santa Rita, Bosques de Camoruco, Campo Lindo, Brisas del Paraíso, entre otras. La estafa contabiliza más de 5.000 víctimas en estos sectores, según contaron a El Pitazo vecinos de los sectores.

Durante la primera quincena de enero de este 2021, estas personas recorrieron estas comunidades y ofrecieron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de cada sector, un combo de siete kilos de harina de maíz precocido, cinco de arroz, tres de espaguetis, dos de azúcar, uno de sal, uno de lentejas y un litro de aceite por un precio de 11 dólares.

Luego de que recibieron el dinero, la pareja desapareció sin comunicarse más con las voceras de las comunidades. «La respuesta de las autoridades es que se fueron del país. Se llegó al apartamento donde habitaban, y hace unos cuatro o cinco días que lo vendieron. No hay rastros de ellos», aseguró una de las afectadas.

Los afectados, en su mayoría familias de escasos recursos, piden a las autoridades profundizar las investigaciones en torno a este caso, ya que no es la primera vez que son estafados con combos de alimentos que cancelan y no llegan a sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado