Portuguesa | Paralización de 2 pozos deja sin agua a 20.000 personas en Acarigua

Los afectados son los vecinos de 12 comunidades de la zona este de Acarigua, que denunciaron la avería de los pozos 14 y 10

162
pozos-agua-portuguesa
Los vecinos advierten que el desabastecimiento de agua se agudiza en la zona este de Acarigua | Foto: Cortesía

Acarigua.- Dirigentes vecinales de la zona este de Acarigua, en Portuguesa, contabilizan 20.000 habitantes sin agua tras la paralización de 2 de los 4 pozos que brindan el servicio a las más de 18 comunidades ubicadas en esta área de la ciudad.

Los residentes destacaron que hace tres meses dejó de operar el pozo 14 porque se averió la cremallera y el pesador, pero las autoridades no han resuelto los daños. Además, el pasado lunes 9 de agosto las fluctuaciones de voltaje quemaron el motor del pozo 10, situado en el barrio La Batalla.

Óscar Galíndez, líder vecinal de la zona, detalló que las comunidades afectadas por la salida de operaciones del primer pozo son Durigua Vieja, El Esfuerzo, San Valentín, 19 de Abril, El Triángulo, Durigua 4 y el sector 1 de Mayo. A estas se suman La Batalla, La Virginia, El Este, La Goajira y Durigua Centro.

Productores denuncian que yukpas armados invadieron y robaron fincas en Machiques

«El desabastecimiento de agua se agudiza en la zona este de Acarigua y ni la  Gobernación de Portuguesa, la Alcaldía de Páez ni las autoridades de la hidrológica dan solución», expresó Galíndez.

Asimismo, el dirigente vecinal explicó que con estos dos pozos fuera de operaciones el nivel de presurización del acueducto desciende y la cantidad de agua que está llegando al resto de las comunidades aledañas es muy mínima para atender la demanda.

“Nos hemos cansado de notificar y denunciar por todas las vías la tragedia que se vive en la zona este, pero el alcalde y el gobernador no dan respuesta y la hidrológica está quebrada desde hace rato. De una vez advertimos que vamos a salir a la calle a quemar cauchos para que nos presten atención”, expresó Galíndez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.