21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Portuguesa | Pacientes reciben diálisis en medio de goteras por filtraciones en la unidad

A través de un video difundido en redes, los pacientes de la Unidad de Diálisis Acarigua, denunciaron cómo caía el agua a sus camas y máquinas de diálisis debido al deterioro del techo

-

Acarigua.- Pacientes de la Unidad de Diálisis en Acarigua, ubicada en el norte de Portuguesa, denunciaron que están recibiendo sus terapias de hemodiálisis en medio de las goteras por la serie de filtraciones que hay en el techo de las dos salas de terapia.

El deterioro de los techos quedó en evidencia con las recientes lluvias que cayeron sobre la región entre el lunes 18 y martes 19 de julio. Los pacientes encontraron las salas 1 y 2, el depósito y la oficina anegados.

Asimismo, mostraron a través de un vídeo cómo caían los chorros de agua sobre las camas donde estaban acostados para recibir las terapias y sobre las máquinas.

Yuly Montilla, una de las pacientes del turno del martes, afirmó que las goteras les impiden recibir el tratamiento de manera digna. «Las enfermeras tuvieron que rodar las camas y sin embargo, no estamos mojando», indicó la denunciante.

En dicha unidad de diálisis, que está bajo la administración del Seguro Social, reciben atención al menos 100 pacientes de los municipios del cono norte de Portuguesa, y algunos vecinos pertenecientes al estado Cojedes.

De allí que Montilla, en nombre de sus compañeros hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales a garantizar el derecho a la salud y a una vida digna, así como a mantener una unidad de diálisis apta, debido a que dichos pacientes ameritan las mejores condiciones para evitar complicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a