23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

 Portuguesa | Pacientes denuncian que el Ivss no entrega medicamentos de alto costo 

"Somos más de 300 pacientes con enfermedad crónica sin tratamiento desde hace un año", denunció Coromoto Arape

-

Guanare.- Desde hace un año, no se entregan medicamentos para el cáncer o la diabetes a nuevos usuarios en la farmacia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Acarigua. 


«Somos más de 300 pacientes con enfermedad crónica sin tratamiento», denunció Coromoto Arape, uno de los afectados. «Los medicamentos solamente llegaron una vez,» reiteró. 

Por su parte, Irma Mendoza, del comité de derechos humanos de pensionados y jubilados de Portuguesa, explicó que la solicitud de servicio para la farmacia de medicamentos de alto costo se formalizó hace un año ante el director regional del IVSS , Luis Delgado. 

Sobreviviente de cáncer: “Gracias al Dr. José Gregorio Hernández estoy llena de vida”

Pasamos la lista actualizada de pacientes, pero en un año no hubo respuesta. Lo único que nos prometió Delgado fue una mesa de diálogo a la cual acudirían funcionarios intermediarios, y hasta la fecha no nos han llamado”, señaló Mendoza a través de un contacto telefónico con El Pitazo.


La activista exhortó al director Luis Delgado a que “cumpla con lo que se comprometió hace un año” y realice una mesa de diálogo para buscar una solución al respecto».


 El acuerdo de crear la comisión no se cumplió y las veces que hemos ido a conversar con el director Delgado no hemos podido reunirnos con él, lamentó Mendoza.


Los afectados por la falta de medicamentos de alto costo consideran la posibilidad de denunciar el caso al despacho del director del Servicio Oncológico Hospitalario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SOHIVSS), Divis Antúnez, para ver en qué medida se puede resolver la situación.

«Lo más lamentable del caso es que han fallecido personas esperando por la llegada de un medicamento. Murieron de mengua esperando un remedio», confirmó Coromoto Arape. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a