24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Portuguesa | Organismos recuperan los dos últimos cadáveres del accidente aéreo

Los cuerpos de Moisés Eduardo Selvi González y de Euclides Quintero fueron sacados entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, de las aguas del embalse Boconó-Tucupido, donde cayó el helicóptero siniestrado

-

Acarigua.- Las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles 20 de enero, terminaron cerca del mediodía de este viernes 22, con el rescate de los dos últimos cadáveres, según anunciaron las autoridades del estado Portuguesa.

Aproximadamente a las 10 de la noche del jueves 21, organismos de seguridad y de administración de desastres hallaron el cuerpo de Moisés Eduardo Selvi González, comerciante de 37 años de edad, que viaja junto a tres personas más en el helicóptero siniestrado, que cayó en aguas del embalse Boconó-Tucupido, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoito, en el sur de la región.

LEE TAMBIÉN

Apure | Familiares del cuarto señalado de pertenecer a red de prostitución piden justicia

Los restos de Selvi González fueron entregados la mañana de este viernes a comisiones del Cicpc-Guanare para su traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), en la ciudad capital.

Moisés Eduardo Selvi González, comerciante de 37 años | Foto: cortesía
- Advertisement -

Moisés Eduardo Selvi González, comerciante, viajaba junto a tres personas más | Foto: cortesía

Posteriormente, antes del mediodía, efectivos bomberiles y de Protección Civil, junto  grupos de rescate y funcionarios policiales y militares, encontraron el cadáver de la cuarta víctima identificada como Euclides Quintero, de 42 años.

Euclides Quintero, de 42 años, falleció en el siniestro aéreo | Foto: cortesía

Selvi González y Quintero estaban a bordo del helicóptero, junto con el adolescente de 15 años, Habit Achi Santos, y Elio Marcaccio Bagaglia, empresario italiano de 71 años de edad, quien era el piloto de la aeronave modelo MD 400, signado con las siglas YV200T.

Los cuerpos de estos dos últimos fueron encontrados entre el miércoles y la mañana del jueves. El cadáver del adolescente  estaba dentro de la aeronave, y fue recuperado una vez que lograron sacarla de las profundidades, unos 20 metros, de acuerdo con el reporte policial.

La muerte de estas cuatro personas, que abordaron el helicóptero para recorrer los predios de Marcaccio Bagaglia, ha causado gran conmoción en la población de Boconó, en el estado Trujillo, lugar de procedencia de las víctimas.

Una falla mecánica ocasionó que el helicóptero se viniera abajo y cayera en el embalse, a la altura del sector La Cachama. Los mismos pobladores de la zona dieron parte a las autoridades policiales y colaboraron en la búsqueda de los cuerpos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado