28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Portuguesa | Oficialismo entregó zapatos a quienes acudieron a votar en Ospino

Pacientes operados en el hospital de Ospino por gestión social de la Alcaldía de esta jurisdicción, y también funcionarios de los organismos de seguridad del estado fueron exhortados a acudir a las urnas este domingo #6Dic

-

Acarigua.- Habitantes del municipio Ospino, en Portuguesa, informaron que representantes del oficialismo entregaron zapatos a quienes acudían a votar en el centro electoral ubicado en la escuela «La Batalla», en la urbanización Gonzalo Barrios, sector Las Colinas. La acción la ejercía Juan Molina, sobrino del alcalde Carlos Molina.

En esta misma jurisdicción, de acuerdo con lo precisado por habitantes de la zona, filtraron el audio de la directora de Gestión Social del Hospital «Raúl H de Pascuali», en el que obliga a pacientes operados en dicho centro asistencial a votar en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

«Pacientes que fueron operados en el hospital de Ospino, y que están en el grupo de Desarrollo Social del Psuv, deben confirmar con una foto los pacientes que están yendo a su centro electoral», se escucha en el audio enviado la mañana de este domingo por Amarilis del Carmen Colmenárez.

El mensaje fue difundido en el grupo de WhatsApp del Desarrollo Social y lo integran pacientes que han sido beneficiados por la Misión Lanceros, que promueve la Alcaldía de Ospino, y que gestiona intervención quirúrgica de extracción de vesículas, ligaduras de trompa, entre otras.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Sebin detuvo al subdirector del emisora radial que cubría proceso electoral

Funcionarios de la Gobernación y alcaldías obligaban a las personas a salir a votar este #6Dic | Mariangel Moro Colmenárez

Presión

Del mismo modo, a través de un audio difundido por WhatsApp, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa, Óscar Ángel Valero, ejerció presión sobre los directivos y comandantes de los cuerpos policiales y de prevención de la región, para que estos, obligaran a los funcionarios a participar ya que los votos eran «extremadamente bajos».

«Los jefes de organismos y directores, personalmente deben llamar a los municipios para que la gente (funcionarios) salga a votar. Me acaba de llamar Juan Escalona -candidato al voto lista por el Psuv- y que la votación es extremadamente baja», se escucha en el audio enviado por Valero, y seguidamente le hace un llamado a cada uno de los comandantes del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía estatal, entre otros organismos, exhortando a que ellos mismos deben llevar control de la participación, a partir de la hora de la «operación remate perfecto». 

LEE TAMBIÉN
El turismo de Australia pierde 3.100 millones de dólares por incendios

Voceras Clap

En el municipio Araure continuaron este domingo las amenazas a los habitantes de las comunidades de perder los beneficios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), si no salían a ejercer el derecho al voto.

«Buenas tardes, se agradece a los vecinos beneficiarios de Clap reportar si ejercieron su derecho al voto (…)», fue el mensaje enviado a los residentes de la urbanización Los Molinos, donde también se ofrecían las voceras comunales a trasladar a los electores a sus centros de votación.

En el sector San Pablo de esta misma ciudad, Gloria Valenzuela, jefe del Clap de la zona, pedía a los voceros de la calle «sacar a votar a una persona por bolsa».

«Se les agradece, y yo entiendo que todos estamos pasando una situación netamente difícil en este momento. Pero si yo tengo por mi cuadra 20 bolsas debería de votar 20 personas, el beneficiario de la bolsa, por lo menos. Entre la escuela 13 de Junio y el liceo  Juan Pablo Pérez Gratrerol, debemos sacar 600 votos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado