26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Portuguesa | Nube embudo se observó sobre los campos de Turén

Este fenómeno meteorológico atípico puede considerarse un tornado si llega a tocar tierra, algo muy inusual en esa latitud, explicó el meteorólogo Luis Vargas

-

Acarigua.- Un fenómeno meteorológico atípico se vivió el martes, 19 de julio, en Turén, zona agrícola del estado Portuguesa. Se trata de una nube embudo, que se formó aproximadamente a las 4:50 pm y fue captada en un video por pobladores de la zona. 

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, por Luis Vargas, meteorólogo y especialista en climatología y pronósticos describió el suceso.

Vargas aseguró que esta nube embudo está «formada por gotas de agua condensada asociada a una columna rotativa de aire extendiéndose desde la base de la nube madre. Si toca tierra se considera un tornado, algo muy, pero muy inusual en esa latitud», se lee en el post.

Las nubes embudo se han visto en el año 2020 en Panamá y Jalisco, México, y se forman cuando una nube de forma vertical, ya sea cúmulus o cumulonimbus, presenta una fuerte columna de aire que rota desde su parte central, lo cual genera una forma similar a la de un cono invertido, explicaron expertos a Infobae en esa ocasión.

Las cumulonimbus son nubes que tienen una sobrecarga, suelen ser las negruzcas u oscuras, aparentan una forma de yunque y son muy comunes cuando se presentan lluvias fuertes, con caída de granizo y son precursoras de las tormentas eléctricas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a