21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Portuguesa | Niño muere ahogado al ser arrastrado por corriente del río Guanare

El hecho ocurrió en el municipio Papelón, cuando la víctima, de 11 años, ingresó al río para bañarse, junto a unos amigos

-

Acarigua.- Un niño de 11 años murió por inmersión al ser arrastrado por la corriente del río Guanare, a la altura del caserío Paso Real, municipio Papelón del estado Portuguesa. El hecho ocurrió la tarde de este martes, 15 de marzo.

Según información confirmada por las autoridades policiales, el cuerpo del niño fue localizado horas después, a unos 50 metros de distancia.

El fallecido respondía al nombre de José David Tableras Parras, quien estaba residenciado en el barrio Santa María, en el mismo municipio Guanare, al sur de la región.

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), informaron que alrededor de las 2 de la tarde, el niño ingresó al río con la intención de bañarse, a la altura del puente Guanarito-Papelón, pero fue arrastrado por la fuerte corriente.

Los mismos amigos y familiares con los que se encontraba, al notar la desaparición de José David en el río, intentaron buscarlo rápidamente sin éxito, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.

Una comisión de Protección Civil logró recuperar el cuerpo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, y funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, base Guanare, para hacer el levantamiento del cadáver. La autopsia reveló la muerte por inmersión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a