23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Portuguesa | Niña con desnutrición fallece en ambulancia a la espera de gasolina para traslado

El hecho ocurrió en el municipio Guanarito, al sur del estado Portuguesa, este 6 de enero. Nadie, ni los dueños de la bomba ni la autoridad local de la Guardia Nacional, autorizaron para surtir la ambulancia, contó la madre de niña fallecida

-

Guanare.- Una niña gemela de cuatro meses de edad falleció este jueves 6 de enero, en Guanarito, capital del municipio del mismo nombre, al sur del estado Portuguesa, tras una espera infructuosa por combustible para poner en marcha una ambulancia. La niña había ingresado al Hospital Arnoldo Gabaldón con desnutrición severa, insuficiencia respiratoria y edema en miembros inferiores. Requirió un traslado urgente al Hospital Universitario de Guanare, a unos 80 kilómetros de esa localidad.

María Domínguez, madre de las criaturas, contó a medios locales que el deceso de la gemela ocurrió dentro de la ambulancia, mientas buscaban gasolina. «Nadie, ni los dueños de la bomba ni la autoridad local de la Guardia Nacional  autorizaron para surtir el vehículo», informó.

- Advertisement -

Vecinos del barrio José Antonio Páez, donde reside Domínguez, informaron a El Pitazo que a la madre de las gemelas le costó mucho encontrar una ambulancia y  que cuando se la consiguieron, ya con la niña a bordo para el traslado, al conductor no le dieron prioridad para echar gasolina en la estación de servicio. «Se dieron el postín del mundo, cuando al final una señora dijo que pasaría la huella era ya muy tarde, la niña había fallecido», destacó Beatriz Rivas.

«La niña murió en la ambulancia esperando combustible. Fue una travesía muy penosa: de la Guardia Nacional a la bomba y viceversa. Cuando logran surtir y salen rumbo a Guanare la niña muere», contó otra vecina.

La gemela que sobrevive al cuadro de desnutrición quedó internada en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, al que no logró llegar con vida su otra hermana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a