En la mañana del lunes 7 de octubre falleció en Píritu, estado Portuguesa, la supercentenaria Georgina Ramona Casamayor de Medina, a los 114 años, 5 meses y 18 días, por causas naturales, desprovista de enfermedades, ha confirmado su familia a El Pitazo a través de una llamada telefónica.
Con el anuncio, su nieta mayor, Darcis Medina, asegura que Georgina Ramona Casamayor de Medina «murió como soñó: tranquila y en paz, dejando un legado de amor y concordia».
Portuguesa | Georgina Ramona Casamayor de Medina: 114 años y solo le falla el oído
Georgina Ramona Casamayor de Medina nació el 19 de abril de 1910. Fue una supercentenaria venezolana cuya edad actualmente estaba en proceso de validación por el estadounidense Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), consultor de Guinness World Records, para incluirla en la edición 2025. Este récord la certificaría entre las 10 personas vivas más ancianas del mundo.
La mujer supercentenaria nació en el caserío La Lucía del estado Lara y residía en Píritu, capital del municipio Esteller del estado Portuguesa, desde 1970. Tuvo 11 hijos, 4 de ellos fallecidos. Hasta su muerte, Georgina Casamayor de Medina no padeció enfermedades ni dolores y se movía con independencia en una silla de ruedas.
Durante su vida, Casamayor de Medina se dedicó al cuidado de su hogar; aunque destacó en su oficio de partera, lo que le permitió atender a innumerables mujeres, especialmente a las que vivían en la comunidad de Los Tanques, en los límites de Portuguesa y Lara. En ese lugar asistió a su comadre Natividad Azuaje para que 20 de sus hijos pudieran ver la luz de la vida.